Enfermera venezolana fue asesinada en Chile por hombre que la acosaba
Carola Briceño
1 de mayo de 2023
Enfermera venezolana fue asesinada en Chile por hombre que la acosaba

 

Una enfermera venezolana fue asesinada en Chile por un hombre que la acosaba. La víctima, oriunda del estado Táchira, quedó identificada como Karen Liliana Moreno Pernía, de 25 años.

Según se conoció, ella misma le contó a través de unos audios a una amiga que había un compañero de trabajo que la estaba acosando, pero que decidió conversar con él para aclararle que entre ellos no pasaría nada. Aparentemente fue este hecho el que enfureció al hombre, quien terminó estrangulándola, reseñó La Nación.

Moreno era enfermera egresada del Técnico Superior Universitario en Enfermería en el IUGC de la capital tachirense.

La venezolana había migrado a Chile hace unos cinco meses, aproximadamente, en busca de mejores oportunidades laborales en pro de su bienestar y el de su familia.

Paraguay eligió nuevo presidente, Santiago Peña

Asesinato en Chile de la enfermera venezolana

El suceso ocurrió el pasado jueves 27 de abril. Su atacante intentó quitarse la vida luego de asesinar a Karen, pero no lo logró. Las autoridades chilenas lo capturaron y realizan las investigaciones sobre el feminicidio.

Los familiares de la víctima se enteraron del hecho y manifestaron su profundo dolor e impotencia. Además, aclararon que, pese a que varios medios chilenos reportaron que el asesinato lo cometió la pareja de la venezolana, esta no tenía vínculo sentimental con él, sino, que se obsesionó con ella.

«Ella en este momento no tenía ninguna relación, pues estaba concentrada en trabajar para salir adelante. De hecho, tras durar casada por cuatro años, se divorció, de manera amigable, y su expareja vive en Chile, pero en otra provincia. Él no tiene nada que ver con el hecho», subrayaron.

Denuncia de acoso

En los audios que Karen le envió a su amiga y que esta compartió con el diario La Nación, la víctima le contaba sobre reiterados altercados con el hombre. Le manifestó su preocupación ante las actitud del atacante.

Según le contó a su amiga, estaba preocupada, debido a que el sujeto invadía su espacio, provocando «problemas de convivencia» en la casa del predio que les asignó para residenciarse y donde la asesinaron.

«Invadió mi privacidad, mi espacio. Se tornó feo el ambiente y no me gustó», señala Karen, con tono de preocupación.

«Con respecto al muchacho le dejé las cosas claras, le dije: ‘mira, tú y yo no vamos a ser nada, ni seremos ni vamos a ser en ningún momento, grábate eso, pues yo no estoy preparada para tener pareja y mucho menos como tú. A mí no me gusta que me estén reprimiendo de cosas, diciéndome cosas que no vienen al caso’», contó en otro audio.

Además, le confesó a su amiga que, dado el clima de tensión, estaba pensando en renunciar a su trabajo, pero que había perdido su pasarte, el cual sospechaba, se lo habría escondido el acosador.

Información El Nacional

Carola Briceño

Periodista venezolana en Colombia, con más de 27 años trabajando en medios. Fundadora de Community Manager Profesional, enfrontera.com y desdeelolvido.com.