La salud del compositor mexicano Armando Manzanero había aparentemente mejorado en horas de la noche del 28 de diciembre. De acuerdo con un informe del área de prensa del artista y reportes de diversos medios de información en ese momento parecía que el Rey del Romanticismo podría superar la enfermedad.
“El Maestro sigue por buen camino. Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido diminuirse, lo que indica más autonomía pulmonar”, señalaba el reporte publicado.
Sin embargo, horas más tarde se confirmó el deceso del artista
El cantautor y presidente de Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) fue hospitalizado el pasado martes, tras reportarse que había presentado complicaciones derivadas del covid-19, y fue el miércoles cuando familiares informaron que Manzanero había sido entubado con autorización del propio artista.
Diversas personalidades manifestaron su apoyo a Manzanero y ahora el mundo de la música llora sus partida.
La propia SACM publicó un mensaje de apoyo al compositor a nombre de todos sus integrantes, además de que Rigoberta Menchú, activista indígena y ganadora del Premio Nobel de la Paz, aseguró que le pedía a los ancestros mayas por su recuperación.
Manzanero, de 85 años, es reconocido por haber compuesto temas que han sido interpretados por numerosas estrellas como Vicente Fernández, Luis Miguel, David Bisbal, José Alfredo Jiménez, entre otros.