Escandalizante slideshow en el Bay Bridge de San Francisco
Whinder Castrillo
10 de abril de 2024
Escandalizante slideshow en el Bay Bridge de San Francisco

El domingo 7 de abril un alocado slideshow se apoderó del Bay Bridge (emblemático puente que une San Francisco y la Bahía de Oakland).

Un joven conductor fue brutalmente golpeado por otros adolescentes frenéticos. Enseguida tomaron su carro y con el vehículo dieron piruetas tipo slideshow en pleno puente.

Hubo en total cuatro escenas similares en el área, todas el domingo alrededor de las 3:15 am.

El portavoz de la California Highway Patrol, Mark Andrews, dijo al canal KGO que al menos 100 vehículos estuvieron involucrados en la alteración pública. Lo que afectó a las áreas de Menlo Park, Stanford y Mountain View.

“Cuatro personas fueron detenidas. Dos de ellas fueron citadas por ayudar e instigar la actividad del espectáculo. Se determinó que eran menores de edad. Las otras dos personas que fueron detenidas fueron arrestadas en el lugar”, dijo el oficial Andrews.

Se necesitaron unidades policiales adicionales para dispersar a la multitud. Los oficiales requirieron veinte minutos para lograr que el tráfico fluyera nuevamente en el piso superior del puente.

Un show descontrolado

La actividad de estos slideshow comenzó a las 11 p.m. el sábado 6 de abril en Menlo Park en Willow Road, con vehículos haciendo donas y espectadores bloqueando la intersección. La policía disolvió la actividad.

Luego, a las 11:20 p. m., se materializó otro show más pequeño en Stanford. Nuevamente la policía respondió.

“Esta ubicación estaba en Coyote Hill Road y Page Mill Road. No tuvimos ningún arresto en ese momento, solo activamos sus luces y sirenas para dispersar a todos fuera del área”, dijo la oficial de CHP Sophie Lu.

A medianoche se filmó un espectáculo en Mountain View en Middlefield Road. Según los informes, una mujer resultó herida por un automóvil allí, pero la policía de Mountain View no respondió a las solicitudes para confirmar el accidente.

A las 2 a.m. del domingo apareció un nuevo slideshow en International Boulevard en Oakland con unos 100 vehículos y docenas de espectadores. La policía lo cerró y luego vino otro espectáculo en Park Boulevard a las 2:45 a.m. También fue intervenido por la policía.

Treinta minutos más tarde se produjo el slideshow más notorio en el Bay Bridge.
Por ello, la CHP y varias agencias policiales están investigando cualquier posible conexión.

Exigen mayor presencia policial

Este alocado slideshow en el Bay Bridge se salió aún más de control cuando, según informes, un joven conductor chocó contra otro de los vehículos que realizaban las peligrosas acrobacias.

En redes sociales se insistió en que uno de los espectadores de este slideshow en el Bay Bridge portaba una bandera de Palestina. Sin embargo, las autoridades no vincularon el hecho a ninguna actividad política.
Lo que sí es evidente, al menos en los videos, es que todo luce fuera de control y sin presencia alguna de autoridades.
Situaciones como esta inquietan a muchos estadounidenses que se manifestaron en redes sociales con comentarios como “estamos consternados al ver que las calles caen fácilmente manos de un puñado de malandrines”.

Información ABC News

Whinder Castrillo