Escoltas del diputado del régimen, Juan Escalona, intentaron desalojar a campesinos en Portuguesa
Redacción Web
31 de mayo de 2022
Escoltas del diputado del régimen, Juan Escalona, intentaron desalojar a campesinos en Portuguesa

Información El Nacional

El Consejo Campesino Agrario Mano Roso denunció que guardaespaldas al servicio del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Escalona, así como del comandante de la ZODI de Portuguesa, José Gregorio Escalona Briceño, intentaron desalojarlos del predio Siempre Verde, en el caserío Tucupido, ubicado en Guanare estado Portuguesa.

Según reseñó Monitoreamos las familias del lugar poseen un título que garantiza su permanencia. El mismo lo emitió el Instituto Nacional de Tierras en el año 2018.

Las hectáreas del predio Siempre Verde las han trabajado desde esa fecha para la producción del sustento de sus habitantes.

Denuncian a escoltas de Escalona

Según el testimonio de los residentes de este lugar, los escoltas intentaron atemorizar mediante citaciones a dirigentes campesinos bajo unos supuestos «delitos militares».

La Corriente Clasista Campesina Nicomendes Abreu (CCC-NA) denunció que “esta actuación de factores militares al servicio o en alianza con figuras del PSUV ocurre con la complicidad de las instituciones del Estado. Quienes callan ante semejantes atropellos y violaciones a las leyes”.

De igual forma, exigieron que se detenga el «hostigamiento contra las familias campesinas del predio Siempre Verde».

También responsabilizaron a las autoridades de la ZODI Portuguesa y a Escalona, «por lo que pueda ocurrir con los dirigentes campesinos de este asentamiento”, declaró la CCC-NA en una nota enviada a Tribuna Popular.

Juan Escalona, fue el último edecán de el fallecido presidente Hugo Chávez. Tras la muerte del mandatario, ha ocupado distintos cargos, uno de ellos como presidente de la Fundación Corazón Llanero y presidente de la Fundación Propatria 2000.

Redacción Web