Esta la acusación de Endy Chávez contra Melvin Mora
Orlando Piñango
26 de mayo de 2024
Esta la acusación de Endy Chávez contra Melvin Mora

Endy Chávez y Melvin Mora son protagonistas de un escándalo financiero. Ambos son dos ex peloteros grandes ligas, emblemáticos en Venezuela, muy queridos por la afición y referentes del equipo local Navegantes del Magallanes.

Endy Chávez presentó una demanda este viernes 22 de mayo contra su amigo y excompañero de equipo de muchos años y también venezolano, Melvin Mora.

Chávez alega que fue engañado para que invirtiera $1.2 millones basándose en promesas fraudulentas de Mora. Pero desde el 2019 nunca pudo recuperar los fondos a pesar de numerosos intentos.

El equipo jurídico de Chávez presentó los documentos el pasado viernes en el Tribunal Supremo de Manhattan. Los documentos detallan cómo Mora, exjugador de los Mets que participó en las Series Mundiales de 2000, solicitó la inversión a Chávez en 2019.

Mora, según el abogado de Chávez, Matthew Blit, le aseguró que recibiría seis veces el rendimiento de su inversión.

Blit remarcó el asunto, declarando: “Chávez ahora cree que no hubo una oportunidad legítima de inversión”. Esta constatación impulsó a Chávez a emprender acciones legales.

Chávez, que ahora tiene 46 años, jugó para los Mets de 2006 a 2008 y es célebre por una icónica atrapada durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2006, acusó a Mora, de 52 años, tanto de fraude como de incumplimiento de contrato.

La demanda hace hincapié en que Mora incumplió continuamente el pago de la cuantiosa deuda.

Chávez entregó a Mora una citación durante un partido de béisbol del Salón de la Fama en Cooperstown, que precedió a la demanda formal. Blit reveló que Mora sólo devolvió $50.000 de la inversión, una pequeña fracción del total.

Melvin era mi amigo, somos del mismo país. Lo admiraba y confiaba en él”, le dijo Endy Chávez a The Post a través de Bilt. Según las declaraciones de Chávez, Mora desapareció luego de entregarle el dinero. “No quería demandarlo así, pero simplemente dejó de devolverme las llamadas y nunca me devolvió el resto de mi dinero”, dijo al medio.

Con información de NY Post

Lea también:  ASÍ CELEBRÓ YANGEL HERRERA SU HOMENAJE EN EL GIRONA

Orlando Piñango