Estados Unidos lideró con 20 preseas los Mundiales de Glasgow
Orlando Piñango
5 de marzo de 2024
Estados Unidos lideró con 20 preseas los Mundiales de Glasgow

 

Estados Unidos, con veinte medallas, lideró el medallero global de los Mundiales de pista cubierta de Glasgow. La selección estadounidense acumuló un total de seis oros, nueve platas y cinco bronces.

Los atletas de Estados Unidos demostraron una gran superioridad durante los Mundiales de Glasgow como reflejan los datos del medallero. En la tabla, la segunda posición la ocupó Bélgica: conquistó cuatro preseas, tres oros y un bronce. En la tercera casilla se ubicó Nueva Zelanda con cuatro medallas, dos fueron oros y dos plata.

Por esta razón Luisangel Acuña fue enviado a Ligas Menores por los Mets

Entre los diez primeros puestos también se situaron Países Bajos con 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce; Etiopía con 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; Gran Bretaña con 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; Suecia con 1 de oro y 1 de plata; Grecia con 1 de oro y 1 de bronce; Australia con 1 de oro y Bahamas también con 1 de oro.

Cuba, con la plata de la triplista Leyanis Pérez Hernández, concluyó vigésima, y España, con los bronces de Ana Peleteiro en salto triple y Fátima Diame en longitud, vigésima sexta. Los Mundiales de pista cubierta de Glasgow se celebró del 1 al 4 de marzo en Reino Unido.

Información EFE

Orlando Piñango