Estas son las nuevas tarifas en peajes nacionales anunciadas por el MPPT
Angie Betancourt
16 de enero de 2024
Estas son las nuevas tarifas en peajes nacionales anunciadas por el MPPT

 

El Ministerio de Transporte autorizó nuevas tarifas para los peajes nacionales a partir de este 22 de diciembre. El incremento en el cobro excluyó a los vehículos livianos.

La empresa encargada de la administración de los peajes en todo el país, Cobremex, compartió en su cuenta de Instagram la comunicación dirigida por el despacho ministerial a las gobernaciones y alcaldías del país para informar que el cobro empezaba a regir desde el viernes 22 de diciembre.

El Ministerio, a través de la Dirección Nacional de Peajes indicó que luego del estudio y revisión respectiva, las tarifas de las estaciones recaudadoras de peajes en el ámbito nacional quedaron ajustadas de la siguiente manera:

Nicolás Maduro aumentó el «ingreso mínimo integral»

Vehículos livianos: 15 bolívares (sin incremento)

Microbus: 15 bolívares

Autobús: 25 bolívares

Vehículos de carga liviana: 130 bolívares

Vehículos de carga pesada 2 ejes: 145 bolívares

Vehículos de carga pesada 3 ejes: 160 bolívares

Vehículos de carga pesada 4 ejes: 175 bolívares

Vehículos de carga pesada 5 ejes: 210 bolívares

Vehículos de carga pesada 6 ejes: 255 bolívares

¿Cuántos peajes hay en el país?

El aumento de tarifas en peajes nacionales entraría en vigencia a partir del martes 28 de noviembre pero quedó suspendido hasta que este 22 de diciembre se concretó. Se trata del tercer aumento en lo que va de año. El primer incremento se produjo en febrero y el segundo el 15 de agosto de 2023.

Se estima que al año 2022 habían 39 peajes en la geografía nacional. Algunos de ellos en los estados estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Zulia, Yaracuy y Distrito Capital.

Uno de los últimos en estar operativos fue el del municipio Freites, del estado Anzoátegui. Vale recordar que los peajes fueron eliminados durante el gobierno de Hugo Chávez mediante decreto en enero de 2008 y retomados por la administración de Nicolás Maduro a partir de 2018.

Información Efecto Cocuyo

Angie Betancourt