Esto dijo María Corina Machado a los migrantes
Redacción Web
26 de mayo de 2024
Esto dijo María Corina Machado a los migrantes

La dirigente y fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, envió este domingo 26 de mayo un mensaje a los migrantes y refugiados venezolanos. Los invitó a luchar por “conquistar todos los días la libertad”.

El mensaje de Machado fue reproducido durante el evento «España Responde». El encuentro fue convocado por el Partido Popular en rechazo al Gobierno del socialista Pedro Sánchez. “Esta libertad que nos corresponde por naturaleza es la que hay que conquistar todos los días. Solo se afianza en la vigencia de un genuino orden constitucional”, dijo la dirigente.

Remarcó que los venezolanos están “dando una lucha épica” por la “libertad e igualdad ante la ley”.

“Estos 25 años de lucha ante la devastación del chavismo nos ha permitido entender la importancia de unir a la nación en los valores que nos animan. Hemos ido derribando todas las barreras que construyeron”.

Agradecimiento a los organizadores del evento

Agradeció  a “España y los españoles por habernos acompañado en este camino”. También afirmó que, a 63 días de las presidenciales convocadas para el 28 de julio,  «esta lucha épica, espiritual, la vamos a ganar».

María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras de octubre, fue prohibida de competir en las presidenciales. Fue inhabilitada administrativamente por 15 años. Escogió como su sustituta a la académica Corina Yoris, a quien le prohibieron inscribirse como candidata. La Plataforma Unitaria, en acuerdo con la dirigente opositora, ratificó al diplomático Edmundo González Urrutia como representante para el 28 de octubre.

Desde entonces Machado ha recorrido varios estados del país solicitando el voto por el nuevo candidato opositor. Asimismo insta a la población a conformar los «comanditos», una parte de la red de testigos electorales que esperan conformar antes de las elecciones en todo el país.

De forma muy especial, María Corina Machado ha dirigido constantemente mensajes de esperanza a los ocho millones de venezolanos que hoy son migrantes.

Con información de Tal Cual

Lea también: VP RATIFICÓ POR UNANIMIDAD APOYO A CANDIDATURA DE EDMUNDO GONZÁLEZ

Redacción Web