Estos son los precios del ferry La Guaira – Margarita
Whinder Castrillo
5 de julio de 2022
Estos son los precios del ferry La Guaira – Margarita

Información El Nacional

El ferry Paraguaná 1 está listo para cubrir la ruta La Guaira – Margarita, luego de que concluyeron las labores de mantenimiento, informó Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte. Ante ello, la empresa Naviera Paraguaná publicó las tarifas para los pasajeros.

“El buque ferry Paraguaná 1 se encuentra listo para zarpar luego de la realización de los trabajos de mantenimiento. Este ferry cubrirá la ruta La Guaira – Margarita”, informó Velásquez en Twitter.

La embarcación iniciará operaciones con frecuencia de dos viajes semanales. Se espera que zarpe los miércoles desde la isla de Margarita hacia La Guaira y los jueves desde La Guaira hacia Margarita.

El Paraguaná 1, que fue sometido a un viaje de prueba en días pasados, tiene una capacidad para trasladar a 700 pasajeros y transportar 135 vehículos.

El gobernador chavista de Vargas, José Alejandro Terán, indicó que los boletos se venderán en el puerto de La Guaira, a través de internet y oficinas comerciales.

Los pasajeros que saldrán desde La Guaira hasta Margarita deberán pagar los boletos según nos niveles en los que prefieran viajar. En el nivel Arena el costo será de 30 dólares; en el nivel Playa, 50 dólares y en el nivel Sol, 80 dólares. Los montos pagaderos en bolívares a la tasa del Banco Central de Venezuela vigente para la fecha de compra del boleto.

Las tarifas para los vehículos y de carga quedaron establecidos, sin el IVA incluido, de la siguiente manera: vehículo liviano: 80 dólares; vehículo tipo 1: 100 dólares; vehículo tipo 2: 120 dólares. Además, por el vehículo tipo 3: 135 dólares; vehículo tipo 4: 150 dólares; vehículo tipo 5: 180 dólares.

Habrá una carga de 40 dólares el metro lineal, esté cargado o vacío el vehículo o la carga.

Puerto La Cruz – Punta de Piedras

El ministro de Transporte también comunicó que concluyó el mantenimiento del buque ferry Don Nasib. Se hizo una maniobra de desvarada de la embarcación, que funcionará desde el oriente del país.

“Se atendió el sistema de propulsión, calibración y reparación de las cuatro hélices, tratamiento de superficies, válvula s de fondo, reemplazo de acero para garantizar la navegación de este importante buque, que va a cumplir funciones de transporte desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras en Margarita”, señaló Velásquez.

Whinder Castrillo