Eurocopa: Francia y Países Bajos pactan. Ucrania y Austria ganan
Orlando Piñango
21 de junio de 2024
Eurocopa: Francia y Países Bajos pactan. Ucrania y Austria ganan

En la jornada de este viernes de la ronda clasificatoria de la Eurocopa Francia y Países Bajos firmaron un armisticio con el que ambos ganan. Tal vez por eso, ninguno de los dos arriesgado demasiado ni puso mucho empeño. Un partido que será  rápidamente olvidado en la historia.

Antes del juego de este viernes, La selección francesa le había ganado siete de los últimos ocho enfrentamientos a los neerlandeses. esta vez se conformaron con un armisticio.

Francia tuvo más  llegadas pero nada se concretó. Mbappé, la estrella gala, vio el juego desde el banquillo con su máscara protectora de una fractura de nariz que sufrió  en el juego anterior.

En la tabla de clasificaciones del grupo B de la Eurocopa, Francia y Paises Bajos están  en el tope con cuatro unidades cada una. Le sigue Austria que hoy ganó  y cierra Polonia ya casi sin chance alguno de superar esta etapa.

Ucrania Eslovaquia 2-1

Ambas selecciones decidieron jugar de una manera similar, con la intención de estar bien plantados en defensa para poder depender de las individualidades en ataque. Así fue comoEslovaquia consiguió el primer tanto, en un momento de picardía sorprendieron a los ucranianos con un gol de quien también le anotó a Bélgica, Ivan Schranz, les dio la ventaja momentánea.

Ucrania no se dio por vencida, en cuanto se vieron por debajo en el marcador sabían que la derrota los dejaba prácticamente fuera, así que se centraron en ir hacia adelante, mediante jugadores como Mudryk y Dovbyk, pero el que les dio el empate fue un mediocampista proveniente del Dínamo de Kiev,Shaparenko, anotó el primer gol de Ucrania en toda la Eurocopa.

Pero eso no se quedaría ahí, los ucranianos siguieron rondando por la portería de Dubravka, hasta que, desde el banquillo, el jugador del Valencia Roman Yaremchuk salió y le dio la vuelta al marcador para que su selección pudiera seguir soñando y estar más viva que nunca en esta competición. Y así se llevaron la victoria, entre lágrimas después de esperar casi tres años para volver a celebrar en la Eurocopa, con la intención de superar lo hecho en la edición 2020 cuando se quedaron en cuartos de final. Ahora, en el grupo E hay tres selecciones con tres puntos cada uno a excepción de Bélgica, quien será el último rival de Ucrania en la fase de grupos.

Austria Polonia 3-1

Austria dio un partidazo en la victoria 3-1 sobre Polonia en la jornada dos de la Eurocopa 2024. El equipo de Ralf Rangnick fue mejor y sacó tres puntos valiosos en busca de los octavos de final.

Robert Lewandowski, que desafortunadamente se lesionó antes del torneo, se perdió la primera jornada y en esta segunda entró al minuto 60, cuando el partido iba empatado 1-1. Austria comenzó ganando al 9’ con un tanto de Gernot Trauner, lo igualó Krzysztof Piątek (30’) y en segundo tiempo se desequilibró todo.

Christoph Baumgartner al 66’ y luego Marko Arnautović (78’) de penal, decretaron el 3-1 final y las primera tres unidades para una Austria que sueña con la clasificación.

Este sábado las acciones continúan con los juegos entre: Chequia contra Georgia, Turquía ante Portugal y Rumania versus Bélgica.

Lea también: RESUMEN EUROCOPA: ESPAÑA BRILLÓ, ITALIA NO. INGLATERRA TAMPOCO

 

Orlando Piñango