Exhorto de la CEV: Venezuela, despierta y reacciona. ¡Es el momento!
Redacción Web
12 de enero de 2023
Exhorto de la CEV: Venezuela, despierta y reacciona. ¡Es el momento!

 

La Conferencia Espiscopal de Venezuela se refirió este jueves a la grave crisis nacional que sufren los venezolanos durante la lectura de la exhortación de la CXIX Asamblea Plenaria.

“Venezuela, despierta y reacciona: ¡Es el momento!”. Este fue el lema de la segunda visita de San Juan Pablo II a nuestro país en 1996. Hoy es el momento de despertar de nuestra postración para despojarnos de todo vestigio de resignación, indiferencia o egoísmo», afirmó el clero venezolano durante la lectura de su exhortación.

Directiva de Sidor despide y persigue a trabajadores por reclamar mejoras salariales

«Levantarnos y caminar juntos para sembrar esperanza, actuar con decisión, cultivar valores y promover una forma de hacer política basada en el bien común y no en intereses particulares o en fines ideológicos», acotaron.

Por último, la CEV hizo un llamado a los venezolanos a asumir sus responsabilidades ante el futuro del país y de las próximas generaciones.

«Invitamos a los creyentes y a toda persona de buena voluntad a ejercer una doble conversión: a asumir con autenticidad el testimonio personal, con lucidez y compromiso humanizante, y el protagonismo consciente de ciudadanía responsable», sentenciaron.

«No seamos masa informe, sino pueblo organizado, políticamente adulto, artífice de institucionalidad que asegura y construye el futuro», concluyeron.

 

Información Alberto News

Redacción Web