Exigen liberación de Rocío San Miguel: 100 días presa
Redacción Web
20 de mayo de 2024
Exigen liberación de Rocío San Miguel: 100 días presa

Rocío San Miguel, cumplió este fin de semana 100 días en prisión y los activistas exigieron su liberación inmediata. Afirman que sobre el caso de la abogada, defensora de los derechos humanos y presidenta de la ONG Control Ciudadano,”no hay detalles, no hay avances, no hay proceso ni información”.

A San Miguel la detuvieron funcionarios de seguridad el viernes 9 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía salir del país en compañía de su hija. Sin embargo se supo de esta acción horas después y las autoridades venezolanas no ofrecían información sobre dónde estaba San Miguel.

Tres días después de su detención, el fiscal oficialista, Tarek William Saab, anunció que sobre San Miguel pesaban los presuntos delitos de  “traición a la patria, conspiración, terrorismo, asociación, entre otros” y agregó que esa decisión surgió por unas presuntas investigaciones preliminares que vinculan a la abogada en  una “trama Conspirativa” que se conoce como “Brazalete Blanco”.

Liberación inmediata para Rocío San Miguel y demás presos políticos

Desde entonces, las ONG de derechos humanos, sociedad civil, entre otros, no dejan de exigir a través de las redes sociales la liberación de Rocío San Miguel, así como también movimientos en otras latitudes, por ejemplo, una concentración de un grupo de venezolanos en el centro de Madrid quienes expresaron su apoyo a la abogada y exigieron su libertad tanto la de ella como la de otros presos políticos.

“A cien días de la detención arbitraria de la Defensora de DDHH Rocío San Miguel: sin debido proceso, sin constituir su defensa técnica de confianza, sin acceso a su expediente. Exigimos su liberación inmediata”, escribió el defensor de derechos humanos, Rafael Uzcátegui.

“Amnistía Internacional considera que la detención arbitraria de Javier Tarazona, Carlos Julio Rojas y Rocío San Miguel forma parte de un patrón de represión contra los defensores de derechos humanos en Venezuela. Libertad inmediata para ellos”, agregó Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela.

Con información de Fe y Alegría

Lea también IPYS: 91 CASOS DE VIOLACIONES AL DERECHO A ESTAR INFORMADO

Redacción Web