Exigen libertad para Roland Carreño a ocho meses de su encarcelamiento
jmontoya
26 de junio de 2021
Exigen libertad para Roland Carreño a ocho meses de su encarcelamiento

Colegas, agremiados, amigos y compañeros de trabajo de Roland Carreño exigieron su libertad este sábado a ocho meses de su injusto encarcelamiento a manos del régimen de Nicolás Maduro tras ser acusado de estar vinculado con presunto financiamiento al terrorismo.

El Colegio Nacional de Periodistas Caracas escribió en Twitter el siguiente mensaje: «Se cumplen ocho meses de la detención de Roland Carreño. Una decisión arbitraria, injusta y violatoria de los derechos humanos. En Venezuela se usa la justicia para criminalizar la disidencia y la libre opinión».

«Exigimos su liberación», demandó la Asociación Nacional de Abogados por los Derechos Humanos en Venezuela.

El también activista político de Voluntad Popular fue procesado sin pruebas por los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

Laura Carreño, hermana del periodista, ha denunciado sobre el estado de salud del periodista, pues no se le ha hecho una revisión médica, pese a ser hipertenso y diabético.

La hermana del periodista indicó, en una entrevista para el programa de radio de Román Lozinski, que aunque han logrado que tenga los medicamentos para sus enfermedades preexistentes, no han podido consultar con un médico sobre las nuevas afecciones estomacales y de equilibrio que presenta.

«Estas nuevas afecciones no han sido tratadas por ningún médico. Roland no tiene medicamentos para esto más que los que nosotros podemos llevarle de venta pública porque, hasta ahora, no se ha logrado que un médico le trate estas enfermedades que está presentando en el oído, que es lo que más nos preocupa», dijo Carreño en marzo.

jmontoya