Extraoficial: SimpleTV obtiene licencia para ofrecer Internet en todo el país
jmontoya
22 de febrero de 2024
Extraoficial: SimpleTV obtiene licencia para ofrecer Internet en todo el país

 

La cuestión es Simple. El actual líder del mercado de la TV por Suscripción en Venezuela tenía desde noviembre esperando la Habilitación Administrativa por parte de Conatel para iniciar el camino de ofrecer servicios de Internet en algunas zonas del país.

De forma extraoficial, se conoció que el regulador ya aprobó la Habilitación a SimpleTV y que ésta, a diferencia de las que entregaron en diciembre pasado a unos 50 pequeños operadores en diversas partes del país, era un poco más compleja, porque el nivel de detalle técnico, los alcances del proyecto, entre otros, requerían de un análisis más profundo por parte de los funcionarios del ente regulador para finalmente dar el sí. Y así pasó.

Régimen elevó a 16 el número de fallecidos por el derrumbe en mina de oro en Bolívar

Desde hace tiempo la empresa tiene los estudios adelantados y es probable que ponga en marcha parte del proyecto de Internet LTE que en algún momento se le autorizó a DirecTV, pero que murió porque la promesa del Gobierno de facilitar la importación y las divisas nunca se cumplió.

Así que Simple TV, no solo podría estar a las puertas de iniciar la oferta de servicios de Internet en algunas zonas claves, con licencia nacional como la tienen Inter, Cantv y Netuno, si no que ya comenzó acercamientos con empresas del sector para establecer alianzas que le permitan usar infraestructura alquilada y colocar su sello y, por supuesto, empaquetar el streaming de TV, pues también se maneja la tesis de que la empresa se enfocaría en una oferta integral de TV con Internet vía Streaming, dejando el satelital para zonas donde no haya otra opción.

La decisión de SimpleTV, así como la que, no hace mucho, tomó NetUno al enlazar su TV por Streaming con su oferta de Internet y dejar de vender decodificadores, que le implicaban una inversión importante que ahora se va a otras áreas, es la misma que vienen tomando los proveedores de TV en el país, tanto los tradicionales como los nuevos jugadores. Una excepción: Ínter, que sigue apostando a los decodificadores con su servicio de fibra.

jmontoya