Fallece Alan White, batería de YES desde hace más de 4 décadas
Clara Trueba
26 de mayo de 2022
Fallece Alan White, batería de YES desde hace más de 4 décadas

Información Rock Progresivo

Lamentablemente tenemos que sumar otra mala noticia en la mítica banda YES: acaba de conocerse que este jueves 26 de mayo que ha fallecido Alan White.

Alan fue su batería desde hace más de 49 años, cuando sustituyó en 1972 a otro gran músico como es Bill Bruford, quien prefirió marcharse a King Crimson.

Justo esta semana, YES comunicaban que iban a realizar la gira de este año 2002 sin White, pero sin explicar por qué motivo era baja su baterista. Jay Schellen iba a ser su sustituto, como en ocasiones anteriores por bajas médicas del batería. Una de las veces, por una operación de espalda.

La familia del artista ha dado a conocer la noticia explicando que ha fallecido a los 72 años de edad en su casa de Seattle, EEUU. Como causa de la muerte solo explican que ha sido víctima de “una breve enfermedad”.

Con el fallecimiento en 2015 de Chris Squire, ya sólo queda en la banda Steve Howe como miembro de la formación clásica de los 1970. Tanto Rick Wakeman como Jon Anderson no formaron parte de las últimas reuniones y de hecho están distanciados del resto del grupo.

Descanse en paz…

Y aunque no es nada oficial ni definitivo, como decíamos antes, el músico de apoyo Jay Schellen era quien se iba a encargar de la batería y percusión de la legendaria formación en su próximo tour, que arranca en junio en Reino Unido.

Schellen ya ha estado con YES en años anteriores, casi como miembro oficial, y también es el batería de Circa o Asia, banda más que vinculada a YES por evidentes razones de músicos compartidos. Allí están Geoff Downes y Billy Sherwood, aunque Steve Howe se dio de baja al no poder compatibilizar ambos grupos.

Clara Trueba