Falleció el periodista y escritor Fausto Masó
Clara Trueba
22 de febrero de 2024
Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

 

Este jueves en horas de la mañana se conoció la noticia sobre el fallecimiento del reconocido periodista y escritor Fausto Masó.

Elías Pino Iturrieta, historiador y profesor universitario, confirmó la información sobre la muerte del también director de la casa editora de Libros Marcados en un mensaje publicado en X.

Jonathan del Valle brilla en Turquía y su hija también (como intérprete)

«Murió Fausto Masó, periodista importante y buen amigo. Descanse en paz», escribió Pino Iturrieta. Varios usuarios de la red social también lamentaron la desaparición física de Masó, entre ellos César Miguel Rondón.

«Qué noticia tan penosa y lamentable. Fausto Masó fue un periodista agudo y avanzado, editor de éxito e ingenio, y portador de un envidiable sentido del humor. Pero, por encima de todo, un consecuente y leal amigo. Me duele su partida. Paz a su alma», expresó Rondón.

Masó nació en 1934. Estuvo por muchos años al frente del programa «Golpe a Golpe» en Radio Caracas Radio y fue columnista de El Nacional.

Entre los libros escritos por Masó están Dos falsos amigos, Los amantes del tango, El día que Chávez se vaya, Háblame de La Habana y Desnudo en Caracas; El enigma militar (con Fernando Egaña) y El cáncer del presidente (con Sebastiana Barráez), recordó TalCual.

Información El Nacional

Clara Trueba