Falleció María Laprea, viuda de Aquiles Nazoa
Clara Trueba
26 de febrero de 2024
Falleció María Laprea, viuda de Aquiles Nazoa

 

En horas de la mañana de este lunes 26 de febrero se confirmó la partida física de María Laprea, viuda de Aquiles Nazoa y madre Claudio Nazoa y Raúl Estévez.

El politólogo Laureano Márquez, amigo de la familia, ofreció detalles en su cuenta de instagram:

“Cerca de sus 103 años partió la señora María Laprea, viuda de Aquiles Nazoa. Una mujer extraordinaria en muchos sentidos: madre y esposa ejemplar, una dama instruida y lúcida hasta el final, dueña de un sentido del humor y de una risa inolvidables y, como si lo anterior fuera poco, una extraordinaria cocinera de quien me quedará también el recuerdo imborrable de las tortas de chocolate, rellenas de más chocolate y bañadas de chocolate sobre cama de chocolate, que me obsequiaba en mi cumpleaños”, detalló Márquez.

Jinete venezolano Junior Alvarado gana la carrera más cara del hipismo 

“En todos los que tuvimos el honor de conocerla despertó siempre un profundo cariño que perdurará en nuestra memoria y en nuestros corazones.

Como le dije a su nieta Valentina, mi ahijada: las partida de los seres queridos nos abruma, pero el recuerdo de su maravillosa vida nos alimenta y nos marca un rumbo de dignidad, coraje y lucha. Celebro su larga vida y todas las cosas maravillosas que nos dio. Descanse en Paz señora María. Para Raúl, Mario y Claudio, mi abrazo afectuoso que extiendo al resto de la familia Esteves, Nazoa y Laprea”, culminó Márquez.

Por su parte el ministro de cultura de Maduro, Ernesto Villegas, El ministro de Cultura,  Ernesto Villegas, también confirmó el fallecimiento y agregó en su cuenta X:

«Extiendo mis condolencias a sus hijos Raúl Estévez, Sergio, Mario y Claudio Nazoa;  sus sobrinos Laura y Leonardo, demás familiares y amistades».

Clara Trueba