Familiares de profesor de la ULA afirman que no está desnutrido ni desasistido
jmontoya
27 de enero de 2022
Familiares de profesor de la ULA afirman que no está desnutrido ni desasistido

Información Impacto Venezuela

La noticia del caso del profesor jubilado de la Universidad de Los Andes, Pedro Salinas y su esposa, la también catedrática Isbelia Hernández, causó revuelo en las redes sociales.

Los familiares del profesor jubilado que fue rescatado por los bomberos universitarios en Mérida, tras estar supuestamente bajo un cuadro de desnutrición, indican que el profesor jubilado no estaba desasistido.

Delia Salinas, nieta del catedrático, indicó a través de un comunicado en redes sociales, que hubo información falsa relacionada al caso. Se le dio cabida a una noticia falsa, según Salinas. «Él se encuentra estable, está en recuperación y siendo atendido por los médicos venezolanos», dice parte del comunicado.

«Lamentablemente, tuvo que ser rescatado por los Bomberos de la ULA quienes acudieron al llamado de mi madre desde España, y nos dieron la terrible noticia el pasado domingo 23 de enero alrededor de las 10:30 a.m. hora Venezuela», Salinas indica que su madre se puso en contacto con los bomberos la madrugada del 23 de enero, para solicitar la ayuda, pero la respuesta fue algo tardía.

«Es importante destacar que un funcionario nos dio detalles no corroborados alegando que ambos estaban con vida. Valga la salvedad que tenemos el nombre del funcionario. Sin embargo, no queremos continuar un mensaje de odio, pero sí lo notificamos para que tomen acciones dentro del cuerpo de bomberos y no se repita esta situación con futuras víctimas», manifiesta Salinas.

La nieta del profesor jubilado, quien también es periodista, criticó que varios medios de comunicación se hicieron eco de una noticia falsa. Según la comunicadora, ofrecieron detalles que ponen en riesgo la integridad del profesor Salinas, quien se encuentra actualmente bajo observación médica.

Apoyo a la familia

Este miércoles #26Ene se llevó a cabo el acto velatorio de Isbelia Hernández, la esposa del profesor Salinas. A ella la encuentran muerta los bomberos, al lado de Pedro Salinas.

La familia hizo una invitación a toda la comunidad de la Universidad de Los Andes. Estos atendieron el llamado y rindieron honores a la también profesora jubilada.

jmontoya