FBI: Gaceta Oficial con nombramiento de Alex Saab como enviado especial fue modificada
jmontoya
14 de diciembre de 2022
FBI: Gaceta Oficial con nombramiento de Alex Saab como enviado especial fue modificada

 

Durante la segunda audiencia sobre la supuesta inmunidad del empresario colombiano Alex Saab, al que se acusa de lavar dinero de la corrupción en Venezuela, un testigo experto del FBI confirmó que la Gaceta Oficial en la que aparece como enviado especial fue modificada.

El periodista Roberto Deniz informó en Twitter que los abogados del presunto testaferro de Nicolás Maduro se «centraron en la idea de que no se puede saber qué fue lo que se modificó en la Gaceta Oficial, más allá de lo que dice el análisis técnico del documento y su metadata».

EE UU: Caso de lavado de dinero de Alex Saab se demora por falta de documentos

La defensa de Saab también presentó como testigo al señor Héctor Peña Torrelles, como experto en leyes venezolanas.

Peña, quien declaró desde la embajada Suiza en Caracas vía Zoom, dijo que no era necesario que el nombramiento de Saab saliera en Gaceta Oficial, y que un diplomático no siempre debe viajar con su pasaporte diplomático.

También añadió que fue contactado por el bufete Alan Aldana en Caracas.

Cuando se le preguntó si espera cobrar por su testimonio en el juicio, aseguró que solo aspira recibir sus honorarios profesionales.

Cuando se le mostró las dos gacetas oficiales, la original y la presentada por los abogados con el nombramiento de Saab como enviado especial, su respuesta fue que “no hay diferencia de texto, no hay discrepancia de texto, hay una omisión, lo cual es distinto”.

Se espera que el próximo 20 de diciembre se presenten los argumentos legales de las partes y que el juez Robert Scola decida sobre la supuesta condición diplomática de Saab.

Información El Nacional

jmontoya