Fedenaga: Hay un incremento de invasiones y robos en fincas del país
jmontoya
9 de julio de 2021
Fedenaga: Hay un incremento de invasiones y robos en fincas del país

Información El Nacional

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció que en los últimos meses se han incrementado las invasiones y los robos en fincas del país.

El director del Consejo de la organización, Gerardo Ávila, exigió a las autoridades en una nota de prensa brindar condiciones de seguridad a los trabajadores del campo para poder seguir trabajando en sus fincas.

Indicó que los delincuentes roban maquinaria agrícola, lo que hace casi imposible que se puedan realizar las tareas diarias.

Ávila pidió a las autoridades incluir a los trabajadores del campo dentro de los sectores de prioridad para que puedan ser vacunados porque consideran que si el sector agricultor no realiza sus labores no hay comida para el país.

Señaló que la falta de combustible continúa afectando a los productores, que deben pasar largas horas e incluso días en las estaciones de servicio para poder abastecer sus vehículos con diésel o gasolina.

El representante de Fedenagas aseguró que esta situación imposibilita la activación de las maquinarias para la preparación de la tierra y de los transportes para la distribución de sus productos.

jmontoya