Festival de Poesía de Maracaibo celebrará los 494 años de la ciudad
Clara Trueba
6 de septiembre de 2023
Festival de Poesía de Maracaibo celebrará los 494 años de la ciudad

 

La novena edición del Festival de Poesía de Maracaibo celebrará los 494 años de la capital zuliana con la participación de 50 poetas, entre venezolanos y extranjeros, en la Librería Puerto de Libros del Teatro Baralt a partir de este miércoles hasta el sábado 9 de septiembre.

En el festival se presentarán tres nuevas ediciones de Sultana del Lago Editores: el más reciente poemario del escritor mexicano Javier Gutiérrez Lozano, el primer libro de la colección fotográfica de la editorial de la autoría del destacado fotógrafo Alejandro Vásquez y la primera coedición con la Dirección General del Acervo Histórico del estado Zulia. Esta última consiste en una selección de imágenes pertenecientes a la colección de la Fototeca Arturo Lares Baralt.

Esta edición del Festival de Poesía de Maracaibo, un evento presencial y gratuito, también rendirá homenaje a la poeta Wafi Salih, reconocida por sus haikus y poemas breves, y a la Catedra Libre Poesía de la Universidad del Zulia.

Además, durante el evento, también se realizará la novena edición del Slam Poético de Maracaibo, una competencia de lectura poética de la ciudad que premia con publicación de un poemario y 50 dólares en libros.

El Festival de Poesía de Maracaibo es una de las pocas iniciativas culturales que se mantienen en la ciudad y que tiene como premisa la transformación de de la capital zuliana en la ciudad habitable para los poetas.

Información El Nacional

Clara Trueba