Florida bajo grave amenaza de tormentas e inundaciones
Redacción Web
12 de junio de 2024
Florida bajo grave amenaza de tormentas e inundaciones

Autoridades vaticinan tormentas y muchas inundaciones en todo el sur de Florida. La recia lluvia que cayó  todo el martes (11 de junio) es solo el comienzo de una esperada semana de lluvias con una alerta de inundaciones vigente para todo el sur de Florida.

Los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood instaron a los viajeros a consultar con su aerolínea el estado del vuelo más actualizado antes de presentarse en el aeropuerto. En total, hubo ocho cancelaciones el martes, junto con 21 retrasos de vuelos alrededor del mediodía. Es una situación que probablemente se repetirá a lo largo de la semana.

El Aeropuerto Internacional de Miami también informó algunas cancelaciones y retrasos. Los funcionarios del condado de Miami-Dade están instando a los residentes a tomar las cosas con calma y evitar las carreteras inundadas.

Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que inundaron gran parte de Florida el martes están vinculadas a una perturbación tropical en el Golfo de México, que podría convertirse en una depresión o tormenta tropical en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes.

Según el Centro Nacional de Huracanes, el sistema, denominado Invest 90L, tiene solo un 10% de posibilidades de convertirse en una tormenta más grave antes de impactar Florida, y un 20% de posibilidades de formarse después de que pase sobre el estado y entra en el Atlántico. Se espera que el sistema tropical en el Golfo de México traiga fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Las tormentas azotarán Florida por varios días

La lluvia creará principalmente áreas de inundaciones repentinas en todo el estado, siendo las áreas urbanas, carreteras, pequeños arroyos y áreas bajas las más vulnerables, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En lo que va de 2024, no se ha formado ninguna tormenta tropical con nombre en la cuenca del Atlántico, que incluye tormentas en el Golfo de México y el Mar Caribe.

Se espera que el sistema se mueva hacia el noreste a través de Florida en los próximos días, dijo el centro de huracanes. Algunas áreas podrían ver casi dos pies de lluvia, según AccuWeather (50 a 76 mm).

Sin embargo, “independientemente del desarrollo, se esperan fuertes lluvias en partes de Florida durante los próximos días”, dijo el centro de huracanes.

Con información de Local 10

Lea también:

Redacción Web