Foro Penal: Trasladaron varios presos políticos a El Rodeo I
jmontoya
20 de febrero de 2024
Foro Penal: Trasladaron varios presos políticos a El Rodeo I

 

La ONG Foro Penal denunció este lunes que varios presos políticos fueron trasladados desde la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hasta la cárcel de El Rodeo I, en el municipio Zamora, estado Miranda.

En un mensaje publicado en X, la ONG señaló que entre los privados de libertad se encuentra el Teniente Coronel del Ejército, Igbert Marín Chaparro.

Partidos y ONG del país comienzan cruzada para estimular el voto joven para las presidenciales

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los otros presos políticos trasladados este lunes hasta la cárcel de El Rodeo I.

Marín Chaparro fue detenido en marzo de 2018 bajo acusaciones de liderar un complot contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado 1 de diciembre, la abogada de Marín y miembro de la ONG Foro Penal, Stefania Migliorini, afirmó a EFE que al teniente se le violaban sus «garantías constitucionales cada día más».

Ante ello, inició una huelga de hambre que duró 67 días luego de que se «lograran mejorar las condiciones en cuanto a las solicitudes o peticiones que se habían hecho y se consideraron», que incluían el respeto a sus derechos y poder recibir llamadas y visitas de sus familiares, detalló su padre.

Información

jmontoya