Frankfurt es campeón en la Europa League tras 42 años de sequía
Orlando Piñango
18 de mayo de 2022
Frankfurt es campeón en la Europa League tras 42 años de sequía

Información Medio Tiempo

Tuvieron que pasar 42 años para que el Eintracht Frankfurt volviera a saborear la gloria en una competencia continental, luego de que este miércoles 18 de mayo empataran 1-1 al Rangers FC y en penales vencieran 5-4 en la Final de la UEFA Europa League, competencia que había ganado en 1980.

El cuadro alemán llegó como el gran favorito a la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la idea de conquistar el segundo torneo en Europa; sin embargo, se encontró con un rival que no fue fácil, que no regaló una sola pelota y que por muchos momentos logró dominar el partido, incluso se fue sorpresivamente adelante en el marcador al minuto 57 y tuvo la última gran oportunidad para ganar el duelo en tiempo extra.

Joe Aribo aprovechó un doble error de la zaga alemana, quedando solo y de frente a la portería de Kevin Trapp, a quien venció con un disparo sin mucha potencia, pero que llevaba la suficiente colocación para incrustarse en las redes al minuto 57.

Con el gol los escoceses se echaron para atrás y dejaron el dominio del balón al Frankfurt, que tuvo pocas ideas para generar llegadas de peligro, en parte también por la buena estrategia defensiva que plantó el entrenador holandés, Giovanni van Bronckhorst.

Pese a lograr casi la perfección en el trabajo de la zaga, un pequeño titubeo de los centrales en un centro por la banda izquierda, terminó en el gol con el que el cuadro alemán igualó el marcador al minuto 69, obra de Rafael Santos Borré, una de sus estrellas esta campaña. Y aunque intentó tomar impulso para llevarse el triunfo en los 90 minutos, no le alcanzó el futbol y el juego de fue a tiempos extra.

En los 30 minutos extra ambos equipos carecieron de inteligencia para abrir a las defensas. El partido fue muy disputado en la media cancha, y solo algunos tímidos intentos en disparos de larga distancia, provocaron que los arqueros se pusieran a trabajar. Parecía como si ambos tuvieran en la mente la serie desde el punto penal.

Y así fue, la Final de la campaña 2021-2022 se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde el Rangers falló en una ocasión, suficiente para que la perfección del Frankfurt se impusiera para cerrar el partido y cerrar el campeonato con el disparo del colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el encargado de igualar el marcador en el tiempo regular.

Tanda de penaltis

  • Rangers FC-James Tavernier ANOTÓ
  • Frankfurt-Christopher Lenz ANOTÓ
  • Rangers FC-Steven Davis ANOTÓ
  • Frankfurt-Ajdin Hrustic ANOTÓ
  • Rangers FC –Scott Arfield ANOTÓ
  • Frankfurt- Daichi Kamada ANOTÓ
  • Rangers FC-Aaron Ramsey FALLÓ
  • Frankfurt- Filip Kostić ANOTÓ
  • Rangers FC- Kemar Roofe ANOTÓ
  • Frankfurt-Rafael Santos Borré ANOTÓ

 

Orlando Piñango