Fred Manrique lucha por su vida en un hospital de San Felipe
Orlando Piñango
28 de febrero de 2024
Fred Manrique lucha por su vida en un hospital de San Felipe

 

Fred Manrique, quien debutó en las Grandes Ligas en 1981 a la edad de 19 años y fue el jugador más joven de toda la MLB, está recluido en cuidados intensivos del Hospital Central Plácido Rodríguez Rivero de San Felipe, donde lucha por su vida.

Indicaron fuentes cercanas al ex grandeliga, que Manrique fue operado en una clínica en Barquisimeto y trasladado a San Felipe, después de sufrir un derrame cerebral masivo, mientras conversaba con unos amigos. El campocorto y segunda base jugó 16 temporadas en la LVBP.

Atletas denuncian corrupción en la Federación Venezolana de Atletismo (Video)

Se pudo conocer que Manrique, quien jugó en el infield durante nueve campañas en la MLB, se encuentra en estado de sedación y que pronto se le hará un reconocimiento médico para ver cómo está neurológicamente. Un familiar cercano dijo que «tuvo una leve mejoría».

Manrique hizo su debut con los Azulejos de Toronto en 1981. Fue el grandeliga venezolano número 32 en jugar en Las Mayores. Después vestiría los uniformes de Expos de Montreal, Cardenales de San Luis, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas, Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland.

Nacido en Ciudad Bolivar y de 62 años de edad, Manrique finalizó su carrera en la gran carpa en 1991 cuando vio acción en nueve encuentros con los Atléticos. En sus nueve años bateó para .254 con 20 jonrones y 151 carreras impulsadas en 498 encuentros.

Fred Manrique en Venezuela

El guayanés Manrique fue pieza clave en el infield de los Cardenales de Lara en la LVBP. Estuvo por 11 campañas con los pájaros rojos, pasó cuatro en las filas de los Tigres de Aragua y cerró con una con Caribes de Anzoátegui.

De por vida en la liga venezolana vio acción en 655 encuentros de la ronda regular, conectó 673 imparables, anotó 294 carreras y remolcó 268 para promedio de .275. Todos sus compañeros de la Fundación de Ex Peloteros Profesionales de Venezuela (FUDEX), oran por su recuperación.

Información El Emergente

Orlando Piñango