FVF: Arango se vestirá de Vintotinto en su homenaje
jmontoya
23 de abril de 2024
FVF: Arango se vestirá de Vintotinto en su homenaje

La Federación Venezolana Fútbol (FVF) anunció este martes 23 abril que junto con la Academia 318 realizarán un partido de despedida para Juan Arango, quien se retiró en el año 2017.

Aunque el representante de la FVF detalló que la fecha exacta de este partido aún no está fijada ni la sede que se usará para realizar el homenaje de uno de los más grandes jugadores de Sudamérica.

«En septiembre será el partido de despedida para Juan Arango, en la ciudad de Caracas y en un estadio emblemático para nuestro país», adelantó el director de Sports Capital, Luis Miguel Colmenares.

Arango, nacido en Maracay, en su carrera profesional jugó como extremo y volante ofensivo siendo uno de los pocos prodigios que el fútbol venezolano tuvo en el mediocampo a la hora de manejar los hilos de un partido.

A nivel nacional militó con cuatro equipos Nueva Cadiz FC (debut 1996), Zulianos FC, Caracas Fc y Zulia FC (retiro). A nivel internacional jugó en México para cuatro clubes (Tijuana, Pachuca, Puebla y Monterrey; Estados Unidos (Nueva York Cosmo), España con el Real Malloraca y Alemania Borussia Mönchengladbach.

Con clubes profesionales estuvo en 602 partidos y marcó 142 goles, mientras que con la selección de Venezuela debutó en 1999, donde jugó 129 encuentros, siendo el futbolista con más partidos con la Vinotinto y anotó 22 tantos y se retiró en el año 2017 durante las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Información 800 Noticias

jmontoya