Gabriel Nogueiras recibe en Madrid premio Mercedes Benz Fashion Talent por segunda vez consecutiva
jmontoya
15 de marzo de 2022
Gabriel Nogueiras recibe en Madrid premio Mercedes Benz Fashion Talent por segunda vez consecutiva

Información Vogue

La MBFW (Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid), que durante esta semana se está celebrando en la capital española, acaba de hacer entrega del galardón Mercedes-Benz Fashion Talent en su 19ª edición al diseñador venezolano Rubearth. Con su última colección, Pata pollo, el que ya recibiera el premio Mercedes-Benz Fashion Talent 2021, nos lleva a un viaje por los parajes de Sudamérica, un viaje marcado por colores, formas y sensaciones inéditas, casi como un espejismo lleno de sensaciones. Por esta experiencia sinestésica, el jurado de la MBFW formado por profesionales del sector de la moda ha decidido conceder este reconocimiento a Rubearth por segunda vez consecutiva.

El jurado ha valorado su coherencia, la cantidad de tipologías de productos que abarca, el concepto de la colección llevado al extremo y la proyección comercial e industrial de sus diseños. Además, el jurado se ha declarado impresionado por “unn desfile que defiende la diversidad y la sostenibilidad en todo momento, con un estudio cromático exquisito y una gran complejidad de tejidos”.

Rubearth es el alter ego de Gabriel Nogueiras quien, tras estudiar Publicidad y Dirección de Imagen, se dejó llevar  cursó la carrera de Diseño Textil y Moda en Esdemga, centro especializado en moda de la Universidad de Vigo. Antes de decidirse a crear su propia firma, el venezolano trabajó para firmas como Carolina Herrera, Zara o Bimba y Lola. Hoy, hablar de promesa es quedarse corto para describir la proyección de este joven diseñador que, como parte de este galardón, desfilará en la pasarela internacional Mercedes-Benz Prague Fashion Week. “Me siento muy ilusionado por haber ganado este premio y sobre todo por tener la oportunidad de poder desfilar en una pasarela internacional”, ha declarado Nogueiras tras la entrega.

jmontoya