George Harris enciende nuevamente la polémica por burla a personas con autismo
Carmen Elena Ascanio
27 de agosto de 2022
George Harris enciende nuevamente  la polémica por burla a personas con autismo

El comediante venezolano George Harris se convirtió, nuevamente, en el centro de la polémica, luego de haber hecho chistes sobre las personas con condición de autismo

«Elon Musk debe tener como dos autismos y el señor de Microsoft tiene como tres autismos. Porque ahora ser autista es arrech*simo. Ahora se ha descubierto que el autismo más bien es una cosa adelantadísima», se burló en uno de sus shows.

El comentario generó duras críticas a través de las redes sociales, donde el vídeo se volvió viral y rápidamente George Harris se convirtió en tendencia.

Las críticas de una neuropediatra

Entre quienes cuestionaron las palabras de Harris destaca la doctora María Laura Braz, quien se identifica como neuropediatra.

La especialista consideró oportuno que Harris se informe sobre el autismo y evite hacer mención en vano de esta condición. Además, consideró que el show del comediante está cargado de «mediocridad».

«Se le ve en este ‘show’» hacer uso de la palabra ‘retrasados’ (lo invito a usted y a su community manager a no editar el vídeo original), usar frases como ‘es que ahora ser autista es arrech*simo’ o (decir) que los médicos, psicólogos o terapeutas le mandamos pastillas a los autistas para ‘elevarlos«, criticó la médico.

 

Conoce el apartamento que Alicia Machado le compró a su mamá

 

Además, aprovechó la oportunidad para señalar que las palabras de Harris son demostración de una «gran ignorancia» y falta de empatía.

Otros ciudadanos aprovecharon los canales sociales para, igualmente, criticar duramente a Harris.

El humor no es para todo el mundo 

Por su parte el comediante respondió a través de un video en su canal de Youtube a las miles de críticas de la comunidad digital.

Harris expresó lo siguiente “El humor a veces no es para todo el mundo. Yo sé que a veces los humoristas cruzamos líneas fastidiosas, delicadas, sensibles en donde efectivamente cuando uno ve lo que dice piensa ‘no debería haber dicho eso’”.

Agregó que “Cuando alguien se siente herido es como que ‘tú te burlaste, hiciste mofa’ (…) Uno está en un ‘crear’ y a veces dices cosas que hieren a los demás, no lo hacemos adrede”.

Asimismo, aseguró que “Mi intención es hacer reír, no que nadie se ofenda” y que sus seguidores le demuestran amor a diario por compartirles su show en vivo completamente gratis a través de YouTube.

 

 

Con información de Red Digital de Noticias

 

 

 

 

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.