Guaco presenta este sábado su concierto “Sin fronteras”
Clara Trueba
6 de mayo de 2021
Guaco presenta este sábado su concierto “Sin fronteras”

La agrupación marabina “Guaco” estrenará pronto “Sin fronteras”, un concierto virtual que promete reunir a los millones de venezolanos dentro y fuera del país, que han crecido con la música de Guaco a lo largo de su vida.

Guaco nació a finales de la década de los 70′ en Maracaibo, capital del estado Zulia. Poco a poco, lo que comenzó como un conjunto tradicional de gaita zuliana, diversificó su propuesta musical hasta convertirse en la “súper banda de Venezuela”, como es conocida cariñosamente por su público. Entre sus miembros principales se mantiene Gustavo Aguado como miembro fundador, productor y director, Diego Rojas, Mark Meléndez y Luis Fernando Borjas.

Además, Guaco posee hasta la fecha dos premios Grammy Latino en su haber: uno en 2016 por el álbum Guaco Histórico 2 en la categoría Álbum tropical contemporáneo, y otro en 2017 por Bidimensional, en el mismo apartado.

Para el sábado 8 de mayo a las 8:00 pm, Guaco promete todo un despliegue técnico y creativo. Para la grabación del concierto virtual, los músicos y cantantes tocaron en vivo y sin edición de ningún tipo, pero la grabación se hizo de manera individual, por separado.

El resultado promete ser un “concierto híbrido” donde, según la agrupación, “la realidad y la imaginación se entremezclan para crear una atmósfera única”.

Guaco se presentará “Sin fronteras” este sábado 8 de mayo a las 8:00 pm. Las entradas están a la venta en Ticketmundo.

 

Clara Trueba