Gustavo Aguado: La osadía de Guaco es inalcanzable
Clara Trueba
19 de mayo de 2022
Gustavo Aguado: La osadía de Guaco es inalcanzable

Información 2001 Live

La agrupación liderada por Gustavo Aguado, Guaco, realiza su gira 2022 por 14 ciudades del país. La Súper Banda de Venezuela doble ganadora del Grammy Latino por mejor álbum tropical contemporáneo de 2016 y 2017, cuenta con más de 58 años de trayectoria.

Tras sus presentaciones en Maracaibo y Maturín, el grupo venezolano realizó una parada en Caracas para dar información de todos los detalles de su gira nacional y sus próximos proyectos, en la cual el equipo del Diario 2001 estuvo presente.

Venezuela Tour 2022

El «profesor» Gustavo Aguado comentó sobre la gran receptividad del público en los conciertos realizados en su Guaco Venezuela Tour 2022.

«Si hay algo que tiene la audiencia venezolana, es que aprecia mucho el trabajo de los artistas y hemos sido muy bien recibidos en cada presentación», dijo el maracucho.

Del mismo modo, Guaco, integrado también por Diego Rojas, Elahim David y Mark Meléndez, indicó que en varios de sus espectáculos tendrán músicos invitados, como fue el caso de Maturín, que la banda estuvo con el cantautor Marcial Istúriz.

«Guaco es Guaco»

Los cuatro intérpretes, señalaron que Guaco es un sonido y un equipo con el nivel suficiente para estar allí, más allá de los nombres que pasaron por él, a quienes quieren y estiman mucho, Rojas, Aguado, Meléndez y Monicou se enfocan en el presente y dejar muy bien posicionado el nombre de Venezuela.

En ese sentido, Diego ejemplificó que «en el Real Madrid ya no está Cristiano Ronaldo, pero el equipo sigue siendo el Real Madrid».

Por su parte, Aguado resaltó que «esta agrupación es una familia (…). Estamos trabajando y haciendo cosas para establecer este producto que es único en Venezuela, que no se parece a nadie y que es el planteamiento del país a la música».

En cuanto a su permanencia durante décadas en la Súper Banda de Venezuela, Gustavo dijo que «yo tengo que estar aquí, no quieren que me vaya por ahora y yo soy un hombre de equipo. A mí lo que me apasiona de mi trabajo es hacer los discos, mi trabajo en Guaco es seleccionar los temas y ayudar un poco a conceptualizar cómo debe ir cada tema».

Nuevo álbum en busca del Latin Grammy

La agrupación también tiene como meta alcanzar un Latin Grammy más para sus vitrinas.

«Están por lanzar su álbum número 50, en el 2023, por el resto de este año se estranarán cuatro de los sencillos», dijo la manager de la banda.

Guaco en Caracas

El Guaco Venezuela Tour 2022 llegó primero a su natal, Maracaibo, el 7 de mayo en el Pozón del Saladillo, luego Maturín La Guaira, Valencia, Barinas, Barquisimeto, Maracay, Puerto la Cruz y Puerto Ordaz.

Se presentará en Caracas el 11 de junio en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), y finalizará en San Cristóbal el 25 de ese mes.

Las entradas se pueden conseguir, a través de la página web de Guaco: www.guaco.com

Clara Trueba