Gustavo Dudamel ganó su cuarto Grammy a la Mejor Interpretación Coral
Redacción Web
3 de abril de 2022
Gustavo Dudamel ganó su cuarto Grammy a la Mejor Interpretación Coral

El músico, compositor y director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel ganó este domingo el Grammy Latino a la Mejor Interpretación Coral por la grabación de “Mahler: Symphony No. 8, ‘Symphony Of A Thousand“.

Anteriormente Dudamel ganó el Premio Grammy americano por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms, interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles, convirtiéndose en el segundo venezolano después de Oscar D’León en ganar el prestigioso gramófono.

En 2020 conquistó el segundo Grammy Anglo de su carrera como mejor director de orquesta por la pieza Norman: Sustain, mientras que en 2021 ganó su tercer Premio Grammy por la pieza “Ives: Complete Symphonies”.

El de este domingo 3 de abril es el cuarto premio Grammy que Dudamel se lleva en su carrera. Lo hizo en la misma categoría en los años 2021, 2020 y 2012.

Dudamel comenzó los estudios de música popular bajo la tutela de su padre, Óscar Dudamel, en Barquisimeto, estado Lara, luego, a los cuatro años estudió violín en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema).

Seguidamente estudió composición musical, asistió al Conservatorio Jacinto Lara, en donde tuvo como profesor a José Luis Jiménez, y luego continuó el estudio del violín en la Academia Latinoamericana de Violín con José Francisco del Castillo.

El reconocimiento fue anunciado durante la antesala de la gala que premia lo mejor de la industria musical.

El puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Juanes y el cubano-canadiense Álex Cuba también triunfaron este domingo en las categorías latinas de los Grammy.

Ninguno de los vencedores de las categorías latinas estuvo presente en el evento.

 

Redacción Web