Gustavo Dudamel recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España
jmontoya
7 de marzo de 2022
Gustavo Dudamel recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en España

Información El Nacional

La semana pasada, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

La ceremonia tuvo lugar el miércoles en el auditorio Baluarte de Pamplona, donde participaron los reyes Felipe y Letizia, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

El artista venezolano Pablo Griss expone su obra en Berlín

Captura de pantalla

En el acto reconocieron a 32 personalidades y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o han prestado servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Además de Dudamel, entre los galardonados destacan el músico Pau Donés (a título póstumo), el compositor alemán Hans Zimmer, la cantante Rosario, la actriz Emma Suárez, al actor Álvaro de Luna (a título póstumo), el diseñador Andrés Sardá (a título póstumo), el actor Carlos Hipólito, el director de escena Emilio Sagi, el cineasta Montxo Armendáriz, la actriz Adriana Ozores, la coleccionista Pilar Lladó, entre muchos más.

En su discurso, el rey Felipe expresó su deseo de que en estos trágicos momentos la cultura siga siendo esencial en la vida de las personas.

jmontoya