Gustavo Petro a Maduro: No hay izquierda cobarde
jmontoya
27 de marzo de 2024
Gustavo Petro a Maduro: No hay izquierda cobarde

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a Nicolás Maduro que el cambio verdadero solo llegará mediante la profundización de la democracia.

«No hay izquierda cobarde. Hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo», dijo el mandatario colombiano.

Estas declaraciones las hizo en respuesta a la denuncia de Nicolás Maduro ante el supuesto intento de atentado que sufrió. En su alocución Maduro dijo: «Calla la izquierda cobarde. No son capaces de condenar los golpes, los intentos que tientan contra la revolución, contra la paz. Ellos callan de manera cómplice».

En este sentido, Petro señaló que los gobiernos de izquierda deben basarse en la democracia.

«La magia de Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo», añadió.

El presidente colombiano señaló que se trata de un objetivo para dicha ideología política. «La revolución de hoy es transformar el mundo profundizando la democracia».

Preocupación de Petro por Venezuela

El Gobierno de Gustavo Petro emitió este martes un comunicado donde urgió la necesidad de elecciones libres, justas y competitivas en Venezuela. El mandatario dijo que el proceso debe promover la participación ciudadana a través del voto como mecanismo de expresión democrática.

«Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de la oposición como la Plataforma Unitaria Democrática y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros», dijo.

La Cancillería colombiana señaló que estos impedimentos podrían afectar la transparencia y competitividad del proceso electoral.

Información Caraota Digital

jmontoya