Hanna Ferrer la maracucha que viste a Chicharito (y a un pocote de gente más)
Natalia Giannotti
19 de enero de 2022
Hanna Ferrer la maracucha que viste a Chicharito (y a un pocote de gente más)

Cuando un venezolano se quiere sacudir de algo o de alguien es común escucharlo decir “chao pescao”. Esta expresión -que no se sabe a ciencia cierta de dónde la tomamos-, nos indica que una acción, persona, relación o circunstancia ha finalizado. Pero para la joven diseñadora Hanna Ferrer “chao pescao” no es una despedida ni un final. Al contrario esa frase representó para ella el punto de partida, el inicio y su presentación formal al mundo de la moda.

Chaopescao Beachwear fue la marca que Ferrer creó cuando tenía apenas 21 años. Ese fue su botón de inicio para entender que lo suyo era definitivamente el diseño de modas. Chaopescao Beachwear logró tener un alcance internacional gracias al apoyo de otra maracucha, la influencer Saschafitness, quien descubrió la marca a través de las redes sociales y contactó a Hanna para obtener las piezas e iniciar una fructífera relación.
Desde que Hanna comenzó con su “chao pescao” en Caracas, ha pasado una década y mucha agua bajo el puente.
Años más tarde de trabajar en este emprendimiento, Hanna comenzó a estudiar diseño de modas en el Instituto Marangoni de Miami y se dedicó de lleno al mundo del styling.  Ya ha trabajado con marcas como Elle, Maxim, Vogue México y Rolling Stones Colombia.

Ferrer pone en práctica habilidad y creatividad en el diseño. Foto:hannaferrerhz.com

En los últimos años, la venezolana Hanna Ferrer ha labrado un puesto relevante en la industria de la moda.  En su portafolio está la colaboración que ha realizado ha colaborado con famosos como Maffio, Darrell, Don Miguel y la modelo Daniela Botero.
A todo esto hay que sumarle que su actual modelo y cliente principal es el futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernandez.
Para conocer un poco mejor el trabajo de esta paisana, anexamos la descripción que nos entrega en su página web:
Mi nombre es Hanna Ferrer Hž. Diseñadora de moda y estilista venezolana que actualmente reside en Miami, Florida. Mi amor por la moda comenzó a una edad muy temprana. Desde niña he estado obsesionada con la industria de la moda, las tendencias, los estilos y la cultura que ofrece. Mi carrera en la moda comenzó hace 9 años con la primera marca que inicié en mi ciudad natal Maracaibo. Ansiosa por aprender más sobre la industria, me mudé a Miami y estudié diseño de moda en Marangoni Fashion Institute. También comencé un nuevo proyecto sostenible bajo el nombre de “No name just people”, mi segunda marca, donde mi papel principal era el de diseñador jefe y director de arte. Al mismo tiempo comencé a trabajar como estilista de moda en revistas reconocidas como Elle, Vogue México, Rolling Stone Colombia, L’Officiel y muchas otras. Donde tuve la oportunidad de poner en práctica mis habilidades de estilismo y creatividad.
Con información de Solo en Venezuela, www.hannaferrerhz.com y El Farandi

Natalia Giannotti