Hasta junio se presenta ofertas en subasta de acciones de Citgo
jmontoya
18 de abril de 2024
Hasta junio se presenta ofertas en subasta de acciones de Citgo

Un tribunal federal de Estados Unidos fijó como fecha límite el martes 11 de junio para la aceptación de ofertas vinculantes en la subasta por acciones de la matriz de la refinería de petróleo Citgo Petroleum.

El mejor postor de la subasta, proceso organizado para pagar a los acreedores por expropiaciones e incumplimientos de deuda ​​en Venezuela, podría determinarse en una audiencia que se celebrará el 15 de julio, según calendario de subastas publicado por el Tribunal de distrito de Estados Unidos en Delaware.

La venta podría dar lugar a nuevos propietarios de la empresa venezolana Citgo en junio, de acuerdo con información de Reuters.

El año pasado, el tribunal lanzó una subasta de acciones de la matriz de Citgo, PDV Holding, para satisfacer reclamaciones por 21.300 millones de dólares.

Citgo es la subsidiaria más importante de Venezuela, con tres refinerías, oleoductos, terminales de almacenamiento de petróleo y una red de distribución minorista que se extiende por casi la mitad de Estados Unidos.

Maduro controló Citgo hasta enero de 2019, cuando Washington, que considera fraudulenta la reelección del mandatario venezolano en 2018, dejó la administración de la filial de Pdvsa en manos de la oposición venezolana.

Información El Nacional

jmontoya