Henri Falcón: Avanzada Progresista apoyará en Barinas al candidato que escoja la Unidad
Redacción Web
7 de diciembre de 2021
Henri Falcón: Avanzada Progresista apoyará en Barinas al candidato que escoja la Unidad

Información El Nacional

Avanzada Progresista, liderado por Henri Falcón, expresó este martes su respaldo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado Barinas, Sergio Garrido, para las elecciones del 9 de enero de 2022.

“En Barinas Avanzada Progresista apoyará al candidato que escoja y represente la Unidad. Lo racional y lo lógico es respaldar al candidato de la plataforma unitaria. No vamos a apoyar divisiones en Barinas, es el momento de Venezuela”, indicó Falcón Twitter.

Reinaldo Sifuentes, miembro de la dirección nacional de Avanzada Progresista, señaló por su parte que por encima de las diferencias políticas, está el anhelo de los barineses de salir de la hegemonía de los Chávez en el estado.

«Desde Avanzada Progresista entendemos la necesidad de sumar esfuerzos para que ese anhelo se cumpla. Por eso apoyamos a Sergio Garrido», escribió en la red social.

Candidatura de Claudio Fermín

Este lunes, Claudio Fermín fue inscrito a la gobernación de Barinas.

Lo respalda la Alianza Democrática, la cual reúne a los dirigentes que asumieron la directiva de varios partidos por una sentencia del TSJ, arrebatando las tarjetas a sus directivas originales. Es el caso de Acción Democrática y Voluntad Popular, entre otros.

Repartición de inhabilitaciones

Todo esto ocurre en el contexto de una serie de inhabilitaciones contra los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas.

En primer término fue inhabilitado Freddy Superlano, quien ganó las elecciones del 21 de noviembre pero no fue proclamado debido a que la Sala Electoral detuvo el proceso de totalización con el argumento de la inhabilitación.

Freddy Superlano anuncia a Sergio Garrido como candidato a la gobernación de Barinas

Posteriormente, a raíz de la orden de repetir la votación, la MUD intentó inscribir a Aurora Silva, esposa de Superlano. Sin embargo, el CNE impidió la postulación, puesto que Silva aparece como inhabilitada.

Se conoció que el domingo la MUD procuró inscribir a cuatro candidatos, pero obtuvo el mismo mensaje en la página de postulaciones del CNE. Uno de los que podría haber sido el candidato es el diputado elegido en 2015 Julio César Reyes.

Sin embargo, este lunes Freddy Superlano anunció que se consiguió postular a Sergio Garrido, quien fue elegido el 21 de noviembre como diputado al Consejo Legislativo estadal.

Redacción Web