Henry Blanco es el nuevo manager de Tiburones de La Guaira
jmontoya
10 de febrero de 2022
Henry Blanco es el nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Información El Nacional

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó la designación de Henry Blanco, exmanager de los Bravos de Margarita, como el nuevo manager de los Tiburones de La Guaira. Blanco desempeñará el cargo para la temporada 2022-2023, junto con Edgardo Alfonzo, quien será el coach de banca del equipo.

Antes de ser manager, Blanco jugó 21 años en la LVBP y 16 en MLB como receptor hasta su retiro. Luego se convirtió en el actual instructor de receptores y coach de estrategia de los Nacionales de Washington.

Henry Blanco llega a los Tiburones de La Guaira luego de ser el manager de los margariteños por 6 temporadas en las que el club insular dejó récord de 120-148 y se clasificó tres veces a la postemporada.

Por su parte, Edgardo Alfonzo se convierte en coach de banca luego de ser el coach de primera base de Magallanes en la campaña 2014-2015. Durante su carrera tiene experiencia en el sistema de Ligas Menores de los Mets de Nueva York, donde fue el mandamás de los Ciclones de Brooklyn, filial de los neoyorquinos en la desaparecida Liga Nueva York-Pensilvania (Clase A). Recientemente lo nombraron capataz del Staten Island Ferry Hawks, uno de los dos equipos nuevos de la Atlantic League, un circuito independiente.

La junta directiva de los Tiburones agregó que lleva a cabo entrevistas para reclutar al resto de los instructores que acompañarán a Blanco y Alfonzo.

jmontoya