Homenaje a Oscar D’León con un mural en Puerto La Cruz
jmontoya
1 de abril de 2024
Homenaje a Oscar D’León con un mural en Puerto La Cruz

La ciudad costera de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, recibió un nuevo símbolo de su identidad cultural con la inauguración de un impresionante mural de 16 metros de altura y 6 metros de ancho en honor al legendario cantante venezolano Oscar D’León.

El mural, ubicado en el sector Los Cerezos, fue develado el jueves 28 de marzo en un emotivo evento que contó con la presencia del propio «Sonero del Mundo», así como del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, y otras autoridades locales.

Esta monumental obra de arte, realizada por un grupo de artistas locales, se suma al mural previamente dedicado a la atleta Yulimar Rojas en 2022. Esto como parte de una iniciativa para enaltecer figuras destacadas que han dejado una marca imborrable en Venezuela y en el mundo, según explicó Marcano.

Del mismo modo, durante la ceremonia de inauguración, el gobernador resaltó la importancia de fortalecer la identidad cultural de la región. Especialmente a través del reconocimiento a personalidades como Oscar D’León, cuya trayectoria artística ha inspirado a generaciones enteras.

Oscar D'León muro
Oscar D’León firmando el muro en su honor en Puerto La Cruz. Foto: Cortesía

Oscar D’León agradeció por el mural en su honor en Puerto La Cruz

Por su parte, el cantautor de éxitos como ‘Llorarás’ y ‘La mazucamba’ expresó su profundo agradecimiento por el gesto. Y destacó el honor que representa para él ser inmortalizado en un mural de tal magnitud. “Este es un regalo que me llena de mucha emoción y orgullo”, dijo.

Además, Oscar D’León brindó un emocionante momento musical a los presentes, quienes no dudaron en unirse a la celebración con bailes y aplausos.

Oscar D'León
Foto: Twitter @churritafree2

El evento contó con la presencia de diversas autoridades locales, incluyendo a la primera combatiente del estado, Marcia Moreno; la secretaria general de gobierno, Katiuska Homsi; la autoridad única de turismo, Frank Valera; y el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno.

Información El Nacional

jmontoya