Ilan Chester lleva sus mantras a Rusia
Clara Trueba
22 de junio de 2024
Ilan Chester lleva sus mantras a Rusia

Ilan Chester, uno de los más emblemáticos cantautores venezolanos, será figura y liderará los mantras en un multitudinario encuentro en el museo-reserva del parque Tsaritsyno de Moscú, Rusia este domingo 23 de junio.

Los organizadores afirman que “se trata una experiencia musical centrada en los beneficios individuales y colectivos que se producen a través de los mantras”. A esta vivencia la denominan Yoga Day y está inscrita en el marco de un festival organizado por One Mantra Family. Se trata de una comunidad que desde hace diez años ha venido centrando su actividad en la difusión del mantra/ Lo hacen no solo en Rusia  sino en el resto del planeta, bajo el nombre de MantraFest.

El mantra busca inducir un estado de meditación en quien lo canta o lo escucha y nos acerca a lo que verdaderamente somos. Ilan, quien desde hace medio siglo viene practicando el Bhakti Yoga, se convierte en figura de referencia a nivel mundial. Logra integrar el servicio devocional con su extraordinario desempeño musical.

Sobre Ilan Chester, resalta la organización en su convocatoria al evento que “los mantras resuenan en su corazón desde hace muchas décadas”. “Llega a unos niveles nunca antes alcanzados. ¿Tienes alguna duda? Escucha su álbum Symphony of the Soul”, afirman. Se refieren al que quizás sea el más importante trabajo de la  carrera de Ilan. Una obra orquestal y coral basada en antiguos textos devocionales, escritos en sánscrito y bengalí por grandes personalidades que decidieron seguir la tradición védica. Este trabajo, publicado en el 2014,   se encuentra desde permanentemente disponible en YouTube.

 “Te invitamos  a ser parte de esta increíble acción en que los asistentes se sumergirán en  la antigua práctica de la meditación unida a los mantras sonoros: ¡el kirtan!”,  prosigue la organización en su canal de Telegram, refiriéndose  a la participación del cantautor venezolano, quien encabeza el cartel del Yoga Day.  “No os prometemos una interpretación completa del álbum Symphony of the Soul. Sería una tarea imposible, ya que apenas a principios de mayo fue que obtuvimos el tan anhelado  por parte de Ilan Chester.  Sin embargo, nos reuniremos para realizar juntos un Kirtan inolvidable”.

El hecho de que se lleve a cabo en Moscú un evento como este, obviando la circunstancia de que Rusia está en guerra, pone de manifiesto el enorme compromiso que los involucrados mantienen tanto con respecto promover el desarrollo personal, como con respecto a  la transformación del mundo a través del cultivo de los valores espirituales, haciendo gala de una enorme capacidad de organización y disciplina, y congregando a miles de personas provenientes de todo el mundo que se sobreponen a conflictos de naturaleza más mundana.

Lea también: LA SOMBRA DEL CATIRE ARRASA CON 13 PREMIOS EN UN FESTIVAL DEL CINE VENEZOLANO

Clara Trueba