Imágenes de las inundaciones que colapsaron Florida este #12Jun
jmontoya
13 de junio de 2024
Imágenes de las inundaciones que colapsaron Florida este #12Jun
Impactantes imágenes, de las masivas inundaciones en el sur de la Florida, se viralizaron a través de las redes sociales en las últimas horas de este miércoles, 12 de junio. Así el estado, de EEUU, ya comenzó a sufrir los estragos de las lluvias que se esperan por estos días en esa región.
Por ejemplo, en Miami Beach, se registró alrededor de siete pulgadas de agua. Fue tal la situación, que en varios videos se pudo constatar cómo los vehículos quedaron a merced de las inundaciones.

Asimismo, las fuertes precipitaciones provocaron retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

Según las autoridades climatológicas, citadas por el Diario Las Américas, en Miami Beach se habían registrado 6,95 pulgadas de lluvia. Esto, desde la medianoche del martes, mientras que Hallandale acumuló 6,01 pulgadas.

Otros lugares afectados incluían a las localidades de Coral Gables con un promedio de cinco pulgadas de lluvia, Miami Shores (5,02 pulgadas), North Miami (4,41 pulgadas) y Hollywood (3,82 pulgadas).

Lluvias toda la semana

Según pronósticos previos del Centro Nacional de Meteorología y diversos meteorólogos, se espera que la humedad procedente del Golfo de México desencadene intensas lluvias. Sobre todo, en el sur de Florida durante toda la semana.

Peter Mullinax, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima de Estados Unidos, anticipó que las lluvias podrían alcanzar tasas de hasta 7.6 centímetros por hora.

Este fenómeno se debe a la interacción de sistemas de alta presión situados en las Grandes Llanuras y en las Antillas Menores, que han atrapado una vaguada de baja presión sobre Florida. Esta situación ha permitido que vastas cantidades de humedad fluyan desde el Golfo y se descarguen sobre este estado de EEUU.

En consecuencia, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había emitido alertas de inundación para la región, pronosticando acumulaciones de entre 15 y 23 centímetros de lluvia hasta este miércoles, pero luego se extendió a al menos el viernes.

Información Caraota Digital

jmontoya