Inauguraron hidrovía que conecta La Guaira con Chichiriviche de la Costa
jmontoya
9 de enero de 2024
Inauguraron hidrovía que conecta La Guaira con Chichiriviche de la Costa

 

La gobernación de La Guaira anunció hace poco la inauguración de la primera hidrovia de la entidad, la cual conectará al Puerto de la ciudad con Chichiriviche de la Costa, en la parroquia Carayaca.

El Transporte Acuático Público (TAP) Playa Cuyagua tendrá una capacidad para 80 personas, que podrán realizar el viaje en aproximadamente 40 minutos.

Maestros vuelven a las protestas: Nos negamos a seguir viviendo con un sueldo miserable

Los boletos pueden ser adquiridos en el Puerto de La Guaira, en la oficina de la agencia La Guaira Ven y en el Consejo de Pescadores y Pescadoras y Acuicultores de Chichiriviche, así como también por redes sociales en el perfil @turismolaguaira.ve. Así lo informó Juan Carlos Fidalgo, autoridad única de Turismo en la región y director de Turismo de la gobernación de La Guaira, a los medios de comunicación.

La hidrovía prestará servicio de lunes, martes, jueves y viernes en horarios de 5:00 am y 3:00 pm en la ruta La Guaira-Chichiriviche mientras que en la ruta Chichiriviche-La Guaira la embarcación saldrá a las 6:45 am  y 4:45 pm.

Se pudo conocer también que los sábados, domingos y días feriados los viajes del TAP Playa Cuyagua serán a las 8:00 am en la ruta La Guaira-Chichiriviche y 4:30 pm en sentido Chichiriviche-La Guaira.

En cuanto a los costos del pasaje, los montos van desde los 900 bolívares para los turistas y los 360 bolívares para los pobladores, lo que es equivalente a 25 y 10 dólares respectivamente, tomando en cuenta la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Quienes usen la hidrovía entre La Guaira y Chichiriviche de la Costa podrán llevar equipaje de mano con peso de hasta 10 kilos.

Además de cumplir con las medidas de seguridad requeridas, las personas también tendrán que presentar su cédula de identidad y permiso de viaje para niños, niñas y adolescentes que viajen sin la compañía de sus padres.

Información El Nacional

jmontoya