Inflación del 1,2% se registró en febrero de 2024, según cifras del BCV
Carmen Elena Ascanio
9 de marzo de 2024
Inflación del 1,2% se registró en febrero de 2024, según cifras del BCV

Estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) indicaron que al cierre del mes de febrero del año en curso, Venezuela reportó una inflación de 1,2%, situándose como la más baja desde agosto de 2012, cuando los bienes y servicios en el país se encarecieron en promedio 1,1%.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el ente emisor señaló que la inflación acumulada en los dos primeros meses de 2024 se estableció en 2,9%.

 

Aumento de precios disminuyó 

El incremento de precios en febrero de este año representa una disminución de 18,1 puntos respecto al mismo mes de 2023, cuando alcanzó el 19,3%, según las cifras oficiales.

De acuerdo con datos del BCV, en febrero, el sector que registró la mayor inflación fue el de «bienes y servicios diversos», con un aumento del 2,1%; seguido de esparcimiento y cultura, con un alza del 2%; y equipamiento del hogar, con un incremento del 1,7%.

Inició entrega del bono de Corresponsabilidad y Formación: ¿Quiénes lo reciben?

Mientras tanto, los alimentos y las bebidas no alcohólicas se encarecieron en 0,9% el mes pasado, al tiempo que las bebidas alcohólicas y el tabaco se elevaron hasta 1,1%.

 

 

Información de Contrapunto

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.