Influencer plus size Kever Star brilla en Chile: “Amo poder construir mi propio mundo”
Natalia Giannotti
10 de abril de 2022
Influencer plus size Kever Star brilla en Chile: “Amo poder construir mi propio mundo”

Con información de Versión Final

 

Keverling Guerra se define en su cuenta en Instagram como artista: “Mi vida, soy lo que me da la gana: Modelo, bailo, actúo, maquillo, creo contenido. Dueña de @keverland.cl

Esta influencer venezolana radicada en Chile viene en pleno ascenso en el mundo del modelaje de marcas. Actualmente es imagen de decenas de importantes firmas como @adidascl, @crocschile, @gilletevenus,@eucerincl, @maccosmeticschile, @naturachile y @absolutechile entre otras.

Su carrera en Santiago tuvo un antes y después del inicio de talleres de maquillaje con la colaboración de varias marcas y el ingreso a @SomosDanceStudio.cl. Desde entonces es una exitosa maquilladora, estilista, influencer y modelo plus size.

Se crió en el Barrio Kennedy, en la inmensidad de  Petare, allí conoció hace 13 años a su  actual esposo Anderson Zapata. Ambos emigraron en 2017 a Santiago y “conforman una pareja que proyecta maravillosos valores”, según reseña Crónicas de Chile.

Chile me dio una libertad que no tenía”, aseguró en una entrevista al referirse al reimpulso de su carrera como maquilladora. Comenzó repartiendo volantes y luego, por un año, trabajó en una peluquería. Además desarrolló experiencia como docente en el Instituto AIEP.

Un día Kever subió videos bailando y recibió una llamada de la fundación Niño Proletario , que buscaba una chica migrante, afro y plus size. Lo demás es historia.

Gracias a su talento y a una visión amplia de sus capacidadescreó su propia marca de brochas de maquillaje, llamada Keverland, que espera relanzar en el corto-mediano plazo.

Kever ama tomarse fotos y bailar. En su hogar siempre estuvo rodeada de deporte. Su papá fue futbolista y su mamá práctico voleibol por años. “Es por eso que desde pequeña he tenido muy buena resistencia. Jugué basket en el primer equipo femenino de mi barrio y en el colegio voleibol”, recuerda.

Bailó desde los 15 hasta los 23 años porque, según su testimonio, subió de peso y la misma industria del baile la hizo sentir que no podía hacerlo más. “Cuando llegué a Chile quedé en una compañía de danza que me permitió conocer parte del sur, y sí, siendo gorda, ¿Y saben que? Nunca fue tarde para hacer eso que amaba y para seguir moviéndome”, confiesa.

En pandemia descubrió el pilates, disciplina que asegura la llena de mucha más fortaleza mental y espiritual.

En Venezuela, Kever trabajó como maquilladora de Yeisa Gabriela Álvarez, mejor conocida como @Yeilove, una de las influencers venezolanas más exitosas. Con ella se reúne cada cierto tiempo para recargar energías y brillar aún más.

Esta incansable  luchadora que conquista el sur del continente con su carisma y talento, derribando estereotipos y reivindicando valores, nos deja este contundente mensaje: “Amo poder construir mi propio mundo y mis propias reglas. Que algunas se sientan identificadas y representadas con lo que hago. Me quiero ver como empresaria, estoy enfocándome en mi marca, así que se vendrán cosas muy enfocadas en la moda”.

 

 

 

 

Natalia Giannotti