Inició intervención de la cárcel de La Pica
jmontoya
3 de noviembre de 2023
Inició intervención de la cárcel de La Pica

 

El régimen de Nicolás Maduro inició este viernes 3 de noviembre una operación de seguridad en el Internado Judicial de Monagas, ubicado en La Pica, municipio Maturín.

Esta acción, que involucra a efectivos policiales y militares, es mediante la Operación Gran Cacique Guaicaipuro que dirige el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Aunque no hay información oficial sobre la operación, usuarios de X, antes Twitter, publicaron varios videos en los que se pueden observar el despliegue de funcionarios, tanquetas y helicópteros; además de imágenes de un grupo de reclusos dentro de los espacios del penal cantando alabanzas cristianas.

Jefe de misión de EEUU asegura que María Corina Machado es la candidata para presidenciales de 2024

Protestaron frente a La Pica

Familiares de presos en la cárcel de La Pica, protestaron este miércoles a las afueras del recinto para exigir que los reos no sean trasladados como ya ocurrió con las prisiones de Puente Ayala, Tocorón y Tocuyito, todas intervenidas por el gobierno después de años de evidentes irregularidades.

Al menos 300 personas se presentaron en la cárcel de La Pica para pedir ver a sus familiares. Denunciaron ante medios de comunicación que no les han permitido ingresar alimentos al penal.

María García, familiar de un reo, indicó que prefieren que sus allegados se mantengan en la misma prisión para que no se les dificulten tanto las visitas: “La espera y los viajes a las instalaciones carcelarias les representa un costo que no estaba previsto”.

Otra familiar, citada por Maturín News, señaló que tienen información de que quieren sacar a los reos del centro penitenciario, sin embargo, reiteró que prefieren que se mantengan en el mismo lugar por los compromisos que implicaría movilizarse a otra localidad del país.

Información El Nacional

jmontoya