Aumentan protestas en varias ciudades de Cuba
Carmen Elena Ascanio
17 de marzo de 2024
Aumentan protestas en varias ciudades de Cuba

Inusuales protestas en Cuba sorprenden al régimen de La Habana.  Centenares de habitantes han salido a las calles en varias ciudades. Reclaman ante el declive económico de la isla, la escasez de alimentos y los prolongados cortes de electricidad.

Al menos un centenar de ciudadanos, mayormente mujeres y niños, salieron a las calles, en una inusual manifestación que pedía “corriente y comida”, según videos distribuidos en redes sociales, cuya veracidad fue confirmada por comunicadores ligados al gobierno.

“Producto a las largas horas de cortes eléctricos, por la indisponibilidad de combustible y otras situaciones derivadas de la crisis económica actual, varias personas salieron a las calles y ocurrió una manifestación popular”, publicó El Necio, un proyecto de periodistas, en su cuenta de Facebook

Santiago sumado a las protestas en Cuba

Habitantes de Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande del país, salieron a las calles este domingo para protestar contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel y exigir una respuesta del régimen ante la crisis económica y de servicios básicos que atraviesa la isla.

Las protestas se reportaron desde la tarde de este domingo en la céntrica Avenida de Carretera del Morro y calle 9 de Veguita de Galo, en la ciudad de Santiago de Cuba.

 

Lee también: MARÍA CORINA MACHADO PIDE CONFIANZA EN LAS DECISIONES QUE TOMARÁ

Corriente y comida gritaban los manifestantes 

A través de redes sociales se compartieron videos sobre lo que ocurría en esa ciudad cubana donde se pueden observar a decenas de personas reunidas en plena vía pública al grito de “corriente y comida”.

Asimismo, en otro video se escucha a la gente exclamando “Patria y Vida”, frase que se convirtió en una especie de himno que se hizo célebre durante las históricas protestas en Cuba en el 2021.

Toque de queda en Miami Beach por violencia durante ‘Spring Break’

El portal Ciber Cuba informó, además, que las autoridades desplegaron a las fuerzas policiales para contener a los manifestantes que se mantuvieron en las calles hasta altas horas de la noche.

 

 

Con información de Monitoreamos

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.