Jezabel tendrá una proyección especial en Cannes
Clara Trueba
18 de mayo de 2022
Jezabel tendrá una proyección especial en Cannes

Información El Nacional

El filme Jezabel, del director venezolano Hernán Jabes, tendrá una proyección especial este sábado, 21 de mayo, en el marco del Marché Du Film del Festival de Cannes.

“Nos complace anunciar que el universo Jezabel sigue su camino promocional por Europa con una proyección especial este 21 de mayo en el marco del Marché Du Film del Festival de Cannes, de la mano de nuestro agente de venta Latido Films, para seguir dando a conocer nuestra producción independiente”, indica la cuenta de Instagram de la cinta.

“Del 17 al 25 de mayo compartiremos en la cita más importante del mercado cinematográfico, punto de encuentro para más de 12.000 profesionales de la industria, 1.687 de los cuales son compradores”, agrega.

Jezabel, una adaptación basada en la novela homónima de Eduardo Sánchez Rugeles, narra un crimen atroz, el asesinato de la joven Eliana Bloom, cuyo cadáver fue hallado en su apartamento en Caracas con indicios de maltrato físico y violencia sexual. La novela reconstruye los hechos a través de los recuerdos de Alain, uno de los mejores amigos de la víctima.

El casting del filme está conformado por Gabriel Agüero (Alain Barral), Eliane Chipia (Eliana Bloom), Johanna Juliethe (Loló), Shakti Maal (Cacá) y Erich Wildpred (Salvador).

El filme se ha presentado en el Miami Film Festival y en el Festival de Málaga. En ambos la receptividad fue buena, contó Jabes. Recientemente, Jezabel tuvo su estreno europeo en el Festival Internacional de Cine de Barcelona, donde Gabriel Agüero ganó el Premio al Mejor Actor.

El jurado reconoció al actor venezolano por su «capacidad camaleónica para encarnar a un personaje cambiante en una película que transita entre la ternura y la crueldad y que no dejará indiferente al espectador».

El Venezuela Film Hub (VFH) actuará como plataforma para el posicionamiento de marcas a nivel internacional y tendrá su lanzamiento en la próxima edición del Marché du Film y en el Festival de Cannes. El VFH está conformado por un equipo de expertos en el ámbito audiovisual. Entre ellos se incluye a Atahualpa Lichy, Diana Lichy, Miguel Ignacio Rodríguez, Joanna Nelson y Ernesto Sansur.

Clara Trueba