Joaquín anuncia su retirada
Orlando Piñango
19 de abril de 2023
Joaquín anuncia su retirada

 

El Betis anunció esta tarde la retirada de Joaquín Sánchez tras 23 años de carrera repleta de éxitos y emociones. Lo hizo a través de sus redes sociales con un vídeo en el que el propio futbolista relata sus sensaciones e insiste en que siempre trató de hacer de su fútbol “un arte”. A sus 41 años, el portuense decide colgar las botas a final de esta campaña mientras sigue siendo una pieza importante dentro del actual esquema de Manuel Pellegrini. Un jugador para la eternidad verdiblanca. Un jugador para la eternidad del fútbol español.

Sao Paulo ganó 2-0 a Puerto Cabello en la Copa Sudamericana

El mensaje de Joaquín en el emotivo vídeo es el siguiente: “La vida es una constante evolución. La clave es poner un poco de arte en todo. El camino está repleto de emociones. Esa mágica noche de abril en la que pude cumplir un sueño. Qué rápido pasa el tiempo. Nada es para siempre, dicen, pero están equivocados. ¿Acaso no conocen el arte? Es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación. De lo clásico a lo contemporáneo. Ya sólo quedar colgar mis botas, mi arte. Una ventana hacia la eternidad”.

Joaquín también dedicó unas palabras tras el anuncio a través de otro vídeo en el vestuario del Villamarín: “Béticos, desde aquí, el sitio donde me he vestido tantas veces para defender este escudo y estas trece barras del Real Betis Balompié, os digo que ha llegado el momento. Será mi última temporada en el Real Betis Balompié. Pero no es un adiós, es un hasta luego porque voy a seguir a vuestro lado defendiendo mi vida, porque el Betis ha sido mi vida. Lo viviré de otra manera, pero con la misma emoción. Os doy las gracias por todo, por acompañarme, por vuestro respeto, por vuestra admiración y todo lo que me habéis demostrado en los últimos años. Gracias siempre al Real Betis Balompié”.

Hay más retos por delante en este cierre de Liga que tiene aún nueve partidos por delante. Buscará el récord de Andoni Zubizarreta de máximo número de partidos jugados en Primera. Está a siete de los 622 del exportero y confía en que su actual técnico, Manuel Pellegrini, le entregue la confianza necesaria para conseguir ese logro. Había campanas de esperanza sobre una posible renovación para la próxima campaña. Pero su decisión es la de marcharse ahora, con su fútbol aún protagonizando tardes de gloria en Heliópolis. Las redes se llenaron de emotivos mensajes de despedida y de lágrimas en torno al adiós más esperado pero a la vez el más doloroso.

Información Diario AS

Orlando Piñango