Joaquina compuso una canción para la serie Zorro
Clara Trueba
20 de febrero de 2024
Joaquina compuso una canción para la serie Zorro

 

Una de las canciones de Joaquina será parte de la banda sonora de la serie Zorro de Amazon Prime Video, informó la propia cantante a través de sus redes sociales.

La semana pasada, Joaquina compartió la noticia en su cuenta de Instagram. “Hace un par de meses tuve el chance de escribir y cantar otra canción para la banda sonora de la nueva serie de @zorro en Amazon Prime @primevideoes”, escribió la cantante en la publicación.

La ganadora del Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista contó que la canción que compuso para la serie se llama “Si nos dijimos adiós” y está disponible en plataformas de audio.

Siete atletas venezolanos han clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024

En la publicación, Joaquina aseguró que escribir una canción para televisión siempre fue un sueño para ella. “Componer algo para alguna serie, película, etc, siempre me ha parecido un sueño inalcanzable; algo que siempre soñé hacer pero nunca pensé que ocurriría tan pronto”, indicó.

Joaquina

Sobre el proceso de composición, la cantante aseguró que fue algo nuevo para ella. “El proceso de composición y creación de esta canción fue algo totalmente ajeno para mí, me tuve que meter en el personaje, en otro mundo tanto emocional como sónico, y fue un reto muy hermoso”, explicó.

En diciembre, Joaquina firmó un acuerdo de gestión con la compañía Global Talent Services, perteneciente a Universal Music Group.

Un mes antes, en noviembre, la cantante ganó el Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista en la última edición de los premios que otorga la Academia Latina de la Grabación, los primeros celebrados en Sevilla, España.

Antes de llevarse el gramófono, Joaquina formó parte de la primera promoción de egresados ​​de la Academia Art House del productor Julio Reyes Copello, firmó un contrato discográfico con Universal Music Latin y fue telonera de artistas como Alejandro Sanz y Fonseca. También fue destacada como la Artista Latina en Ascenso de Billboard en noviembre.

Hija de Camila Canabal, una de las animadoras más queridas de RCTV, y del periodista deportivo Francisco Blavia, la joven de 18 años de edad ha estado vinculada con la música desde pequeña.

Su primer acercamiento fue con el violín, un instrumento que aprendió a tocar cuando tenía 3 años.

En 2020, Joaquina se atrevió a materializar ese sueño que empezó cuando solo era una niña sentada frente a un piano descubriendo que las melodías clásicas que tocaba le gustaban e inspiraban: decidió estrenar su primer sencillo, “Primer amor”.

Al año siguiente estrenó su segundo sencillo, “No te pude soltar”. Ese mismo año llegaría el tercero, “16”, un tema personal en el que cuenta cómo ha vivido su adolescencia. Así, poco a poco la cantautora empezó a publicar sus primeras canciones hasta lanzar su primer disco, Los mejores años.

Información El Nacional

Clara Trueba