Johan Santana y Melvin Mora exaltados al Salón de la Fama del beisbol venezolano
Orlando Piñango
14 de diciembre de 2023
Johan Santana y Melvin Mora exaltados al Salón de la Fama del beisbol venezolano

 

Johan Santana y Melvin Mora serán exaltados en el Salón de la Fama del beisbol venezolano el domingo 17 de diciembre. La ceremonia tendrá lugar en el Museo del Beisbol, ubicado en el Sambil Valencia, a las 11:00 am.

En agosto de este año se dio a conocer que Santana y Mora serían inmortalizados en el Salón de la Fama del beisbol venezolano por la clase 2022.  Santana recibió 81% de los votos del comité de respaldo y Mora 75%.

Santana es el pitcher venezolano más efectivo en las Grandes Ligas. Tiene en su haber un premio Cy Young de la Liga americana ganado en 2004. Durante esa temporada, ganó veinte juegos y lideró todas las estadísticas. En 2006 repitió el galardón por su buen desempeño. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) siempre lució el uniforme de los Navegantes del Magallanes.

Mora actuó durante 11 temporadas en las Grandes Ligas donde dejó un promedio de .278. Fue considerado un valioso peloteros en Las Mayores por su versatilidad para jugar en todas las posiciones del jardín, campocorto, segunda y tercera base. En la LVBP lució el uniforme de Magallanes durante 15 temporadas.

Información El Nacional

Orlando Piñango