Jonathan Suárez campeón mundial a sus 41 años
jmontoya
15 de mayo de 2024
Jonathan Suárez campeón mundial a sus 41 años

Jonathan Suárez guardó todo para el último heet del campeonato mundial de la BMX Racing, que se ha venido disputando en el moderno trazado en Rockhill, Carolina del Sur, Estados Unidos. Desde que se bajó la reja hasta ver la bandera a cuadros, el ciclista de San Félix no dejó de pedalear y a sus 41 años se convirtió en campeón mundial en la categoría crucero.

Una hazaña lograda por el guayanés que para colgarse la medalla de oro y el título mundial de la categoría crucero, reservada para “chamos” de 40 a 44 años de edad, dejó atrás al norteamericano Justin Wike que no le quedó de otra que conformarse con el segundo lugar, mientras que Girts Jonkus de Letonia cerró el podio con el tercer puesto.

De esta manera, el atleta que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se convierte en el primer venezolano en ser campeón mundial de BMX Racing a los 41 años de edad.

Suárez lleva varios años viviendo en los Estados Unidos, donde además de competir en el BMX Racing, dedica gran parte de su tiempo a la formación de corredores de distintas edades, especialmente niños y niñas, donde tiene varios pupilos en competencia en esta cita en Carolina del Sur.

Su nombre empezó a resonar en el extranjero cuando, en 2007, venció al ciclista filipino-estadounidense Daniel Caluag, quien representó a Estados Unidos en la categoría masculina del Campeonato Mundial UCI BMX. El torneo se realizó en Victoria, Columbia Británica, Canadá. Luego, obtuvo una medalla de plata para su carrera en ciclismo BMX masculino en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro ese mismo año.

Información Correo del Caroní

jmontoya